La foto de Kendall Jenner posando en una protesta es falsa
La modelo del clan Kardashian respondió que la foto de ella en una manifestación es un montaje
En las últimas semanas muchos influencers han sido acusados de acudir a las protestas contra la violencia policial hacia la comunidad negra que están teniendo lugar en Estados Unidos y muchos otros países solo para sacarse fotografías y compartirlas más tarde en Instagram.
De hecho, una bloguera rusa fue grabada la semana pasada colocándose en medio de una marcha en Los Ángeles sujetando un cartel que rezaba ‘Black Lives Matter’ para que otra persona pudiera fotografiarla mientras ella posaba para la cámara.
En las últimas horas ha comenzado a circular por la esfera virtual una imagen de Kendall Jenner en una manifestación, en la que aparece sosteniendo en alto una señal con ese mismo lema, y que muchos sospechaban que podía haber sido retocada digitalmente.
What’s missing from @KendallJenner’s shadow? pic.twitter.com/mUExfSaPC8
— Andru Edwards (@AndruEdwards) June 5, 2020
La modelo, que sabe por experiencia lo caro que puede salir frivolizar con un tema tan delicado como el de los movimientos de protesta, se ha apresurado a aclarar en su perfil de Twitter que ella jamás publicaría algo así.
“Esto lo han hecho con photoshop. Y yo no lo he subido”, le ha prometido a sus seguidores.
En 2017, Kendall protagonizó la campaña ‘Live For Now moments’ –‘Vive para el momento’– de Pepsi con un vídeo publicitario en el que se la veía abandonar una sesión de fotos para unirse a una manifestación pacífica en la que se enarbolan signos pacifistas, no sin antes cruzar una mirada cargada de intención con un atractivo manifestante y deshacerse de la peluca y el pintalabios. En aquel momento se acusó a la compañía, y también a ella, de tratar de explotar comercialmente el ‘Black Live Matters’ y el anuncio acabó siendo retirado en cuestión de días.