Lo que vale esta cantidad de cocaína equivale a más de 365,000 cheques de estímulo

Un buque de la Guardia Costera desembarcó 15 toneladas de cocaína decomisada en aguas internacionales

cocaína 15 toneladas

Crédito: DEA | Cortesía

Autoridades de Estados Unidos anunciaron este martes el decomiso de más de 33,000 libras de cocaína que se llevó a cabo en diferentes acciones realizadas en los últimos meses en aguas internacionales del mar del Caribe y del este del océano Pacífico.

Son 15 toneladas de cocaína que fueron desembarcadas en el puerto de Everglades, en Fort Lauderdale, Florida, y cuyo valor se estima en $438.5 millones de dólares.

La cantidad de dinero equivaldría a la entrega de más de 365,000 cheques de estímulo económico, suficiente para ayudar a todas las familias de una ciudad como San Diego, California.

La cocaína llegó a Florida en el buque Cutter James de la Guardia Costera donde fueron recopiladas luego de los operativos marítimos que llevaron a cabo agentes de diversas corporaciones como la Administración para el Control de Drogas (DEA), Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), el Buró Federal de Investigaciones, la Oficina para el Control de Inmigración y Aduanas (ICE) y la Naval de Estados Unidos.

“Hoy presenciamos otro golpe a las organizaciones de narcotraficantes que intentan pasar de contrabando su veneno a nuestro país”, dijo el director de la DEA, Timothy Shea.

“Esta descarga representa cientos de millones de dólares en ganancias que de otro modo se destinarían a impulsar a estas organizaciones y continuar el ciclo mortal de la adicción a las drogas y la violencia que promueven”, agregó. “La DEA, junto con nuestros socios, se compromete a llevar ante la justicia a los narcotraficantes y desmantelar sus organizaciones en todo el país y en todo el mundo”.

* En video, así rastrearon por dos días una lancha con casi 2 toneladas de cocaína

Arrojan más de $3 millones de dólares al mar desde una lancha en persecución

En esta nota

Administración de Control de Drogas (DEA) cbp cocaina DEA Decomiso de droga decomisos guardia costera Guardia Costera de Estados Unidos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain