Condado de Orange rescinde la orden de usar máscaras para protegerse del COVID-19

Ya no se requiere usar máscaras faciales en el Condado de Orange para evitar contagio de COVID-19, a medida que más negocios vuelven a abrir

Trump adelantó que sería responsabilidad de las aerolíneas.

Trump adelantó que sería responsabilidad de las aerolíneas. Crédito: CHRISTOF STACHE | AFP / Getty Images

Días después de que la Dra. Nichole Quick, directora de salud del condado de Orange en el sur de California, renunció en medio de las críticas sobre su orden de que el público usara máscaras faciales, el nuevo funcionario de salud interino levantó ese requisito a medida que otras empresas reciben la orden de reabrir, reporta ABC 7.

El Dr. Clayton Chau, el oficial de salud interino y recientemente nombrado director de la Agencia de Atención Médica, anunció el jueves que si bien el público ya no tiene que usar cubiertas faciales, su uso aún se recomienda encarecidamente para ayudar a reducir la propagación del coronavirus, cuando más sectores de la economía comienzan a reanudar operaciones.

Chau gregó que la decisión no fue motivada por el rechazo del público, sino en un esfuerzo por ser coherente con el lenguaje estatal sobre el uso de las máscaras faciales, reporta .

“Quiero ser claro. Esto no disminuye la importancia de los recubrimientos faciales. Estoy con los expertos en salud pública y creo que usar recubrimientos faciales de tela ayuda a frenar la propagación de COVID-19 en nuestra comunidad y salvar vidas”, dijo Chau.

La orden de cubrirse la cara en el condado había estado en el centro de una controversia, con los residentes hablando en contra del mandato en las reuniones públicas.

La ex directora de salud Dr. Nichole Quick estaba recibiendo una mayor seguridad, debido a las amenazas personales derivadas por su orden de usar las máscaras. El sheriff Don Barnes dijo desde el mes pasado que no pediría a sus diputados que hicieran cumplir la orden.

El Dr. Chau también anunció que una próxima orden de salud revisada permitirá la reapertura de varios tipos más de negocios, incluidos cines, bares, zoológicos, gimnasios y otros gimnasios.

Esos negocios pueden comenzar a abrir sus puertas a partir del viernes 12 de junio. También se incluyen salas de juegos, pistas de carreras y campamentos.

La presidenta de la Junta de Supervisores del condado dijo que envió una carta al gobernador Gavin Newsom solicitando que se le otorgue permiso al condado para pasar a la siguiente fase de reapertura, que se aplicaría a los salones de belleza y otros sectores.

El condado de Orange informó el jueves 260 nuevos casos de COVID-19 y cuatro muertes adicionales, lo que eleva el total de la región a 7,987 casos y 202 muertes. Un poco más de 3,720 personas se han recuperado del virus.

Noticias relacionadas:

En esta nota

California condado-de-orange Coronavirus COVID-19 Pandemia de coronavirus Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain