5 errores que debes evitar cuando reabran los restaurantes

Aunque estos lugares vuelvan abrir sus puertas, deberías mantener ciertas precauciones

Cuidado al salir a estos lugares ahora que se relajen las medidas de la cuarentena.

Cuidado al salir a estos lugares ahora que se relajen las medidas de la cuarentena. Crédito: stokpic | Pixabay

Poco a poco, las medidas para evitar la propagación del coronavirus se están relajando, lo que significa que cada vez podría haber más restaurantes y bares que abren sus puertas. Sin embargo, existen algunos errores que sería mejor que evitaras si decides ir a uno de estos lugares.

1–No comas con personas con las que no vives

Seguramente, querrás salir con todos sus amigos para ponerte al día con ellos, después de pasar tanto tiempo sin verlos, pero lo mejor es que, por el momento, sólo convivas con los miembros de tu familia o compañeros de habitación. Es decir, con la gente con la que estás en casa, según recomendó la doctora especialista en enfermedades infecciosas, Chira Doron, en el portal KYW

2–No vayas si tienes síntomas

Incluso si sientes que tienes síntomas leves de coronavirus, lo mejor es que no salgas, pues podrías ser portador del virus sin saberlo, y terminarías contagiando a otros en el restaurante.

“Todos necesitamos hacer nuestra parte alejándonos de los demás cuando tenemos síntomas leves que podrían representar el COVID-19”, explica Doron.

3–Llama primero

No solo aparezcas en el restaurante, lo mejor es llamar primero para ver cuál es su capacidad. Recuerda que muchos establecimientos sólo están abriendo a un 25% o 50% de su capacidad, lo que significa que existe la posibilidad de que no encuentres un lugar disponible.

4–No te quedes mucho tiempo

Como los restaurantes sólo funcionan a capacidad limitada, sería bueno que limitaras tu estadía. De esta manera, otras personas también podrán entrar y disfrutar del local.

5–No compartas tu comida

Puede que consideres compartir un plato de papas, pero lo mejor es evitar esto. Toma en cuenta que podrías correr el riesgo de contagiarte con algún germen, así que mejor dedícate a comer únicamente tus alimentos.

–También te puede interesar: Cómo escoger el mejor corte de bistec

En esta nota

crisis cuarentena error restaurante

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain