¿Cómo contrajo el VIH? Y otras preguntas que responderá el documental de “Magic” Johnson

Se revelarán varias incógnitas alrededor de uno de los deportistas más carismáticos de la historia.

Magic Johnson

Crédito: Harry How | Getty Images

Ahora parece que ya todo mundo quiere su documental: solo unas pocas semanas después de que terminara el fenómeno de The Last Dance, otro jugador igualmente emblemático tendrá un documental sobre su vida y carrera: Earvin “Magic” Johnson.

Johnson, un ícono de Los Angeles Lakers en los años 80 en los que el equipo desarrolló un baloncesto espectacular, ganó cinco títulos de la NBA y protagonizó una inolvidable rivalidad frente a los Boston Celtics de Larry Bird.

También formó parte del “Dream Team” estadounidense que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.

“Magic”causó conmoción en la sociedad estadounidense cuando anunció su retiro a comienzos de los años 90 debido a que había dado positivo por VIH. Una de las grandes dudas que los fanáticos de Johnson están esperando que se revele en el documental son los detalles sobre como contrajo la enfermedad que lo alejó de las canchas.

El ejemplo de Johnson contribuyó a que, poco a poco, se dejara de estigmatizar en EE.UU. la enfermedad y en este documental seguramente se revelarán varias incógnitas alrededor de uno de los deportistas más carismáticos de la historia.

En esta nota

Magic Johnson Michael Jordan NBA Los Angeles Lakers The Last Dance

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain