Maravillosa pomada natural casera de sólo 3 ingredientes para aliviar el dolor muscular

Si sufres constantemente de dolores musculares y padecimientos en las articulaciones esta pomada casera de aceite de oliva, romero y sal del Himalaya, será el mejor aliado natural para combatir la inflamación y el dolor

Dolor

El dolor es algo muy subjetivo pero podemos aprender técnicas que nos ayuden a calmarlo. Crédito: Getty Images

Hoy en día estamos demasiado acostumbrados a resolver cualquier dolencia abriendo un frasco de analgésicos y a pesar de que la mayoría de los medicamentos de venta libre, son considerados como una buena opción en cuestiones de seguridad y presupuesto; en los últimos años mucho se ha hablado sobre los riesgos que causan medicamentos como el paracetamol, el ibuprofeno y el naproxeno. Diversos estudios han comprobado que el uso prolongado de dichas sustancias se puede asociar con insuficiencia hepática, complicaciones cardíacas, derrames cerebrales, sangrado estomacal y úlceras. 

Todo en exceso es malo y cada medicamento tiene sus respectivos efectos secundarios, sin embargo uno de los que más preocupa a médicos especialistas es la resistencia que genera el cuerpo ante los mismos; es decir entre más los consumes se vuelven menos efectivos.

Normalmente este tipo de medicamentos son consumidos por la sociedad con dos objetivos: combatir el dolor y eliminar la inflamación, la buena noticia es que estos se puede lograr a través de maravillosas alternativas naturales. La herbolaria y la medicina natural pone a nuestro alcance una amplia gama de ingredientes 100% naturales que se destacan por sus beneficios terapéuticos y medicinales.

Si sufres constantemente de dolores musculares o complicaciones en articulaciones, que pueden ser derivadas de alguna lesión o condiciones como la artritis y gota, esta pomada es una gran opción casera para evitar el consumo innecesario de medicamentos con efectos secundarios. Es muy fácil de hacer, almacenar y al aplicarse tópicamente actúa directamente en el área afectada.

¿Qué ingredientes contiene?

La pomada contra el dolor e inflamación se compone de tres ingredientes que se destacan por sus maravillosos beneficios curativos: el aceite de oliva extra virgen, el romero y la sal del Himalaya (también se puede sustituir por sales Epsom).

Aceite de oliva: Es sumamente valorado por sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, diversas investigaciones han comprobado que estos beneficios en gran parte se deben a una sustancia llamada oleocantal que funciona de manera muy similar a los medicamentos antiinflamatorios, pero sin los efectos secundarios y se ha comprobado su capacidad de inhibir la actividad inflamatoria, que detiene la acción de los mensajeros químicos que causan el dolor.

Aceite esencial de romero: El romero es considerada una de las hierbas medicinales más populares en la fitoterapia, esto se debe a su extraordinario contenido en principios activos que le confieren un aroma único y una larga lista de propiedades entre las que se destacan sus beneficios antisépticos, analgésicos y antiinflamatorios. Es poderoso y ya sea inhalado o aplicado directamente en la piel es un gran aliado para combatir el dolor y la inflamación.

Sal marina del Himalaya: Se trata de un ingrediente exótico que es considerado uno de los más antiguos del mundo y que es considerada una de las mejores opciones para sazonar los alimentos, esto se debe a que no se deriva de un procesamiento en el cual es yodada y blanqueada. Su riqueza en minerales en especial magnesio, la vuelve un maravilloso elemento contra el dolor muscular y articular. Cuando se disuelve en un líquido como es el caso del aceite de oliva, penetra en la piel para curar los músculos los tejidos blandos, fortalece los huesos y esto contribuye favorablemente en sentir menos molestias y sobre todo dolor.

¿Cómo elaborar la pomada de romero?

Necesitarás:

  • 300 ml de aceite de oliva extra virgen
  • 10 cucharadas soperas de sal del Himalaya
  • 10 gotas de aceite esencial de romero
  • Frasco para pomada con tapa hermética

Paso a paso:

  1. En un tazón hondo mezcla el aceite de oliva, el aceite esencial de romero y la sal del Himalaya.
  2. Cuando obtengas una pasta suave y tersa colócala en el recipiente y cierra bien.
  3. Almacena en un lugar fresco y seco por 48 horas, antes del primer uso.
  4. Aplica la pomada directamente en las áreas dolorosas, realiza un suave masaje y permite que se absorba. También puedes dejarla actuar por la noche y cubrir con una venda o paño limpio.
  5. Esta pomada natural es una grandiosa alternativa para casos de dolor muscular, articular, gota, artritis, lesiones o después de realizar extenuante actividad física.

En esta nota

Aceite de Oliva ácido úrico Antiinflamatorios naturales Articulaciones Artritis comida dolor muscular Gota herbolaria Inflamación Medicina natural pomada casera pomadas caseras Remedios caseros Romero sal del Himalaya tips del hogar tónico para el dolor vivir mejor

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain