Falta entregar 35 millones de cheques de estímulo, ¿cuánto dinero te debe llegar?

Los cheque se seguirán entregando hasta finales de este año

IRS cheque ayuda económica coronavirus COVID-19 dinero errores

Existen casos de familias que recibieron pagos duplicados por hijos.  Crédito: JOSEPH EID | AFP / Getty Images

Aunque se han estado haciendo pagos de cheque de estímulo desde mediados de abril, el IRS aún podría tener que enviar otros 35 millones de cheques a los ciudadanos que califiquen, de acuerdo con Cnet.

El IRS planea continuar enviando cheques hasta el final del año a aquellos que sean elegibles. Por eso, a continuación, te decimos cuánto deberías recibir si es que estás entre este grupo de personas.

Como contribuyente individual

Un solo residente de los Estados Unidos debe tener un número de Seguro Social y un Ingreso Bruto Ajustado (AGI, por sus siglas en inglés) inferior a $75,000 dólares para recibir el monto total de $1,200 dólares. Esta suma disminuirá a medida que aumenta su AGI.

Si tu ingreso bruto ajustado alcanza los $99,000 dólares, no serás elegible para el estímulo.

Cabezas de familia

Si eres la cabeza de una familia, recibirás el pago completo de $1,200 dólares si tu AGI es de $112,500 dólares o menos, y la cantidad disminuirá hasta llegar a los $146,500 dólares.

Parejas que presentan una declaración conjunta

Las parejas casadas que presentan una declaración conjunta sin hijos con un AGI por debajo de $150,000 dólares recibirán un pago de $2,400 dólares.

Para niños

Por cada niño de 16 años o menos que tenga una familia, los padres recibirán un pago de $500 dólares. Los padres no recibirán un pago por los niños nacidos, adoptados o que hayan sido colocados en hogares de guarda en 2020, porque este dinero de apoyo se basa solo en la información de tu declaración de impuestos de 2019 o 2018.

–También te puede interesar: ¡Cuidado! Hay una nueva estafa donde te piden que regreses dinero de tu cheque de estímulo

En esta nota

calificación cheque de estimulo crisis Ley CARES monto pago
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain