Elon Musk está a un año de desarrollar un chip que permitirá caminar a personas paralizadas

Los electrodos del dispositivo se insertarán en el cerebro con un robot

Elon Musk Jeff Bezos Twitter críticas SpaceX carrera espacial Amazon Tesla

Elon Musk ha criticado en varias ocasiones a Bezos, ambos buscan construir la nave de la NASA para regresar a la Luna.  Crédito: Joe Raedle | Getty Images

El magnate de la tecnología, Elon Musk, dijo que está a un año de terminar de desarrollar un dispositivo de 1 pulgada de diámetro para implantarse en el cerebro y que podría permitir caminar a las personas paralizadas, según se reportó en The Sun.

Musk dice que sus chips y electrodos pueden solucionar casi cualquier problema con el cerebro, así como mejorar la visión.

“El dispositivo en el que estamos trabajando ahora tiene aproximadamente una pulgada de diámetro. Tiene una batería, un bluetooth y un cargador, y los electrodos se insertan en el cerebro con un robot”, dijo Musk.

“Puede ayudar con una variedad de lesiones cerebrales, desde la epilepsia hasta el derrame cerebral y el control muscular, y la memoria y la vista. El dispositivo es un sustituto de los circuitos que están rotos (en el cerebro). Todavía queda mucho trabajo por hacer”, añadió.

Musk también comentó que es probable que sean capaces de poner esta tecnología en una persona dentro de un año, con la posibilidad de restaurarle alguna funcionalidad que hayan perdido.

–También te puede interesar: Hospital le cobra $1.1 millón de dólares a hombre de Seattle que estuvo internado con COVID-19

En esta nota

caminar derrame cerebral elon musk epilepsia memoria parálisis vista
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain