Salón de tatuajes ofrece cubrir dibujos e imágenes racistas gratis

Con este pequeño gesto quieren ayudar a personas que cometieron errores en el pasado a cambiar

Los tatuajes son uno de los criterios para ser inscritos en la base de datos de las pandillas de California.

Los tatuajes son uno de los criterios para ser inscritos en la base de datos de las pandillas de California. Crédito: AP

Un estudio de tatuajes en Kentucky está ofreciendo cubrimientos gratuitos para cualquier persona con un tatuaje de odio o símbolo racista.

Jeremiah Swift y Ryun King, del Gallery X Art Collective, han creado esta iniciativa en un intento por unir a las comunidades de Kentucky en medio del movimiento Black Lives Matter, que pide el fin de la brutalidad policial y el racismo sistémico.

Si bien dicen que tener “cualquier cosa relacionada con el odio” es “completamente inaceptable”, afirman que aquellas personas que  se tatuaron cuando eran mucho más jóvenes y se han quedado con el error de por vida en sus cuerpos merecen eliminar esa huella, si así lo desean.

“Definitivamente es un cambio que llega con retraso, pero llega”, dijo King a CNN, y agregó: “Solo queremos asegurarnos de que todos tengan la oportunidad de cambiar”.

Gallery X Art Collective publicó por primera vez sobre los encubrimientos en Facebook hace dos semanas, y ya ha recibido alrededor de 30 solicitudes.

En esta nota

black live matters cambio odio Racismo tatuajes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain