5 tés que te harán lucir una piel reluciente

Ayudan a desinflamar tu piel, evitar el envejecimiento prematuro, dan luminosidad y eliminan bacterias

rostro-cara-Valeria Boltneva-pexels

Crédito: Valeria Boltneva | Pexels

Hay tés e infusiones que pueden ayudarnos a conciliar mejor el sueño, otros son estimulantes, que son antiinflamatorios, antioxidantes, algunos nos ayudan a combatir dolencias e incluso los hay con propiedades antibacterianas que nos ayudan a combatir infecciones.

La piel también se ve beneficiada o perjudicada por nuestra dieta. Mantenerte hidratado (evita las bebidas azucaradas) siempre ayudará y algunos tés pueden darte ese plus para para tener una piel reluciente.

Té de manzanilla

Foto; rawpixel.com/PxHere

Cultiva manzanilla en casa. Además de relajarte bebiendo una infusión de manzanilla, aplicarlo en los ojos ayuda a calmar la hinchazón, irritación y la apariencia cansada.

El té de manzanilla alivia los cólicos, la inflamación de la piel y los ojos irritados, protege de los daños del sol gracias sus flavonoides como la quercitina. Además es un relajante muscular y un ligero sedante, gracias a una sustancia que contiene llamada apigenina, según explica la Universidad Autónoma de México.

Té verde o té negro

Foto: PxHere

Las hojas de Camellia sinensis, te ayudan a cuidar tu piel y evitar el envejecimiento prematuro.

La Escuela de Salud Pública de Harvard, señala que los polifenoles, son probablemente un componente clave de lo que hace que el té sea una bebida saludable. Estos compuestos químicos actúan como antioxidantes, que controlan los efectos dañinos de los radicales libres en el cuerpo.

También usa el té como tónico o enjuagarte la cara

Té de jazmín

Foto: PxHere

Además de oler delicioso como las flores, el té de jazmín está cargado de potentes compuestos polifenoles. Ayuda a aliviar la inflamación y también a prevenir el envejecimiento prematuro.

Beberlo ayuda a tu piel desde el interior y si lo aplicas, es atringente, puede aliviar la picazón y el enrojecimiento.

El té de jazmín también tiene propiedades antibacterianas, está lleno de catequinas que pueden ayudar a matar las bacterias formadoras de placa dental como Streptococcus mutans.

Té de diente de león

Foto: Ela Haney/Pexels

No consideres maleza al diente de león. Además de poder comer las flores en ensaladas, puedes preparar té. Sus beneficios antioxidantes ayudan a que su piel se mantenga joven y fresca.

Favorece al metabolismo, a una buena digestión y evita el estreñimiento.

Se pueden consumir, toda la planta, desde la raíz hasta las hojas. Además de antioxidantes, tienen fibra que favorece la flora intestinal, vitaminas y minerales. También tiene propiedades antivirales y antimicrobianas.

Té de jengibre

Foto: PxHere

El té de jengibre no solo te ayudará a aliviar las náuseas por embarazo, quimioterapia o cirugía. Es antioxidante, antiinflamatorio, puede ayudarte a reducir el estrés, la congestión nasal, calambres menstruales, a mejorar el control del azúcar en la sangre, modular la obesidad y ayudarte a lucir una piel bella.

Los componentes activos en el jengibre son aceites volátiles y compuestos fenólicos llamados gingeroles.

En esta nota

Antienvejecimiento antioxidantes bebidas Belleza comida infusiones piel piel brillante te

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain