Eclipse anillo de fuego: ¿Dónde será visible y cómo verlo en vivo?

El fenómeno tiene lugar cuando la luna está tan alejada de la Tierra que, al alcanzar su apogeo, cubre casi en su totalidad el disco solar

MALAYSIA-ASTRONOMY-SOLAR-ECLIPSE

Crédito: SADIQ ASYRAF | AFP / Getty Images

No es una imagen de la saga de El Señor de los Anillos, aunque el aro de fuego recortado en el horizonte podría ser un fotograma de las películas que dirigió Peter Jackson. Se trata de un espectáculo natural denominado eclipse anular de sol o “anillo de fuego” que se podrá apreciar este domingo 21 de junio de 2020 en distintos puntos del planeta.

Es por eso que, para los amantes de la astronomía, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) difundió un vídeo de un fenómeno similar ocurrido en 2013.

A través del canal de YouTube Astronomy Picture of the Day, la agencia espacial publicó un video de cómo se vio ese fenómeno en la parte occidental de Australia hace 7 años. El material fue grabado el 10 de mayo de 2013 y tiene poco más de dos minutos de duración.

Con música de Peter Nanasi, el video muestra un amanecer inusual: se puede ver cómo la luna “acompaña” por delante al sol . Hacia el final del timelapse , mientras el sol continúa su ascenso, los astros se separan.

Qué es un eclipse anular de sol

El eclipse anular de sol tiene lugar cuando la luna está tan alejada de la Tierra que, al alcanzar su apogeo, cubre casi en su totalidad el disco solar. Todo esto crea un anillo de fuego (annulus) en el contorno del satélite oscurecido.

Dónde se verá el eclipse anular solar

Este domingo, el fenómeno podrá ser apreciado en lugares de África, Asia y en distintos puntos cercanos al océano Pacífico.

“Este fin de semana, se producirá un nuevo eclipse solar anular, visible desde África central, la Península Arábiga y una banda estrecha en Asia. Gran parte del hemisferio oriental de la Tierra será capaz de ver un eclipse solar parcial”, aseguraron desde la NASA .

Los que quieran seguir el fenómeno astronómico en vivo podrán hacerlo a través del siguiente link.

En esta nota

Anillo de Fuego eclipse Eclipse solar Sol

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain