Acoso, agresiones y orgías; exjugador de la NHL rompe el silencio sobre las novatadas en las ligas canadienses de hockey

Daniel Carcillo, ganador de la Copa Stanley, encabeza demanda por abusos hacia jugadores de reciente ingreso

Daniel Carcillo relató su experiencia como jugador juvenil en la OHL.

Daniel Carcillo relató su experiencia como jugador juvenil en la OHL. Crédito: Jonathan Daniel | Getty Images

El exjugador de la NHL Daniel Carcillo encabeza una demanda colectiva en contra de cuatro ligas de hockey sobre hielo en Canadá por los abusos a los que se enfrentan los jóvenes que ingresan a esos circuitos, los cuales son víctimas de acoso e intimidaciones, además de agresiones físicas y sexuales como parte de las novatadas a las que se ven obligados a realizar.

Daniel Carcillo, quien jugó para los Ice Dogs de Sarnia y Mississauga en la Liga de Hockey de Ontario (OHL) cuando tenía 17 años de edad durante la temporada 2002-03, relató las diversas prácticas a las que los jugadores de recién incorporación son sometidos.

Según la demanda presentada, los jugadores fueron obligados a masturbarse frente a los integrantes del equipo y entrenadores, así como a consumir saliva, orina, semen y heces de sus compañeros.

Asimismo, eran forzados a agredir sexualmente a sus compañeros con distintos objetos, además de organizar orgías en las que se requería que los novatos formaran parte de distintos actos sexuales mientras los jugadores mayores observaban y participaban.

De acuerdo a Daniel Carcillo, quien logró alzar la Copa Stanley con los Blackhawks de Chicago en la NHL, entrenadores que solapaban e incluso promovían este tipo de prácticas siguen ejerciendo sus funciones en la actualidad, por lo que hizo un llamado a que las autoridades de las ligas canadienses tomen medidas al respecto.

Koskie Minsky LLP, el bufete de abogados que representa a Carcillo declaró que la demanda “es en nombre de los niños de 15 a 17 años que fueron sexual y físicamente agredidos en novatadas y otros abusos mientras estaban fuera de casa y jugaban para los equipos de la Liga Canadiense de Hockey (CHL)”.

Te recomendamos:

Basquetbolista de la NBA confiesa que fue víctima de violación cuando era niño

En esta nota

Abuso Sexual Daniel Carcillo hockey sobre hielo NHL novatadas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain