Jóvenes latinas participan en una “Charla con Biden”

Jill Biden conversó con varias activistas latinas sobre sus más importantes proyecciones para el futuro

Joe y Jill Biden

Joe Biden y su esposa, la Dra. Jill Biden. Crédito: Scott Eisen | Getty Images

Jill Biden, esposa del aspirante presidencial demócrata y exvicepresidente Joe Biden, conversó este viernes a través de una videoconferencia con varias jóvenes activistas latinas para escuchar sus principales inquietudes respecto a la situación actual del coronavirus y sus visiones hacia el futuro inmediato.

En la “Charla con Biden” acompañaron a la esposa del vicepresidente la supervisora de Los Ángeles y exsecretaria del Trabajo Hilda Solís, así como la icónica líder de los trabajadores agrícolas y cofundadora del primer sindicato de trabajadores campesinos Dolores Huerta.

“Una conversación como esta importa mucho”, aseguró Jill Biden al destacar que el voto latino es muy importante para la aspiración presidencial demócrata y no se puede dar por hecho, y que las jóvenes latinas “tienen un puesto en la mesa”.

Al resaltar que “la pandemia (de COVID-19) golpeó a nuestra gente muy duro porque trabajan principalmente en empleos de alto riesgo”, Huerta quiso conocer las expectativas de las jóvenes sobre la nueva situación al retornar a la “normalidad”.

Para la estudiante de terapia física Mari Juárez, quien participó desde Idaho, es muy importante que al regreso a las labores las empresas “reconozcan al empleado, su esfuerzo y su trabajo”.

A su vez, Vanessa Reyes Romero, hija de trabajadores agrícolas del estado de Washington, destacó que es muy importante “que se ofrezca información sobre los servicios médicos disponibles.

En un momento de la conversación se hizo presente el exvicepresidente Biden para saludar a las participantes.

“Ustedes son el futuro del país, y eso no es un chiste”, aseguró al destacar que el 24 % de todos los estudiantes de las escuelas públicas de Estados Unidos son latinos.

Al referirse a los estudios universitarios de Juárez y de otras jóvenes que participaron en la charla, el aspirante presidencial aseguró que si es elegido, los universitarios no van a tener que preocuparse por sus deudas de estudio.

“Vamos a asegurarnos que si soy elegido ustedes no van a tener deudas de colegio que les agobien durante un largo tiempo”, aseguró durante su corta aparición en la conversación.

Para Solís, una parte esencial de la recuperación tras la pandemia de COVID-19 es la preparación para proporcionar servicios de salud y pruebas de detección. “En este momento es muy importante que entrenemos a las personas en nuevos trabajos para ser ‘rastreadores’ que nos ayuden a identificar a personas que actualmente están impactadas por la COVID”, explicó.

Igualmente destacó la importancia de destinar fondos a los programas de entrenamiento de la fuerza laboral, “para lograr que las personas que perdieron permanentemente su trabajo, consigan otros nuevos”.

Al respecto, Jill Biden aseveró que los colegios comunitarios “definitivamente serán gratuitos en la administración Biden”.

Marisela Mares, quien trabaja en una organización sindical en Arizona, consideró que esta “nueva normalidad es muy importante para que se establezcan políticas de protección y retención de los trabajadores”.

Durante la conversación moderada por Laura Jiménez, directora nacional de Compromiso Latino de la campaña de Joe Biden, una joven de la Florida llamada Jasmine Deida planteó sus preocupaciones de salud al regresar al trabajo. “Yo quiero volver a trabajar, pero cuando vuelva quiero estar segura, porque tengo algunas condiciones médicas”, explicó.

Al señalar que sufre de diabetes y de presión sanguínea alta, la joven quiere volver al trabajo con la seguridad de no solo cubrir la atención médica, sino de que podrá costear sus medicinas.

Las jóvenes destacaron la importancia de trabajar juntos para superar la situación actual y Jill Biden aseguró que el aspirante demócrata ofrece “el tipo de liderazgo que necesitamos para unirnos a todos”.

En esta nota

Elecciones 2020 Estados Unidos Jill Biden Joe Biden Política Voto Latino
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain