Una nota lo explicó todo, un joven se suicida tras ver su saldo negativo de $730,000 dólares en su cuenta de inversión

La plataforma de inversión se comprometió realizar cambios en su estructura

Alexander Kearns inversión suicidio dinero Robinhood Nebraska millennials

Durante la pandemia más de 3 millones de jóvenes se unieron a la plataforma de inversión Robinhood.  Crédito: Marc Piscotty | Getty Images

Alexander Kearns, un estudiante de la Universidad de Nebraska, murió atropellado por un tren el pasado 12 de junio. Una nota que dejó a sus padres lo explicaba todo, prefería morir ante el desplome de su balance financiero.

La nota decía: ¿Cómo es posible que un joven de 20 años sin ingresos se le asigne casi un millón de dólares de apalancamiento?. Una lección dolorosa, al carajo Robinhood”.

Forbes informó que lo que movía al joven a quitarse la vida fue la notificación de tener un saldo negativo de $730,000 dólares en su cuenta de la plataforma de inversión Robinhood.

Relacionado: ¿Por qué los millennials están ahorrando más dinero que otras generaciones?

Según la publicación, Kearns había estado vendiendo y comprando opciones y no acciones, por lo que el saldo negativo que vió en su teléfono parecía ser una cifra temporal mientras sus acciones tenían un ajuste.

Bill Brewster, un analista de de Sullimar Capital de Chicago, divulgó en su cuenta de Twitter una captura de pantalla de la cuenta que Kearns tenía en la plataforma Robinhood, demostrando que el joven estaba negociando opciones, por lo que el saldo negativo lo había enviado al límite que era temporal.

“Las acciones que compré y vendí debían haberse cancelado, pero tampoco tengo idea de lo que estaba haciendo”, escribí Alexander en su nota final.

Relacionado: Cómo un latino de 25 años se compró 5 propiedades en Estados Unidos y gana más de $200 mil dólares al año.

Una gran cantidad de usuarios descargaron su ira contra las plataformas gratuitas que dan pie a que cualquier persona realice movimientos riesgosos que los invitan a obtener dinero. En redes sociales varios usuarios insultaron a la plataforma y a los reguladores financieros por la muerte de Kearns y de no proteger a los nuevos inversores, reveló una nota del New York Post.

Relacionado: Cómo ahorrar $1 millón de dólares y jubilarte a los 31.

La plataforma Robinhood se ha hecho popular entre los jóvenes millennials con una edad promedio de 31 años que perdieron un empleo o ingresos durante la pandemia de coronavirus generando más de 3 millones de cuentas nuevas durante la cuarentena. La plataforma Robinhood emitió un comunicado en el que lamentó la muerte del joven y se comprometió a realizar cambios

NOTA: Si tu o alguien que conoces está pensando en el suicidio, por favor llama a la Línea Nacional de Prevención del Suicidio al 800-273-TALK (8255) o envía un mensaje de texto a la Línea de Texto de Crisis al 741-741.

También te podrá interesar:

En esta nota

Alexander Kearns Ayuda Dinero Inversión millennials Nebraska Robinhood suicidio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain