Por COVID-19, BMW y Audi terminan alianza para crear tecnología autónoma para los carros

Uno de los proyectos más ambiciosos en conjunto de BMW y Audi podría cancelarse definitivamente tras complicaciones de acuerdos y los rezagos de la crisis que derivó el COVID-19

BMW Serie 4 Coupé. 
Crédito: Cortesía BMW.

BMW Serie 4 Coupé. Crédito: Cortesía BMW. Crédito: BMW

BMW y Mercedes-Benz AG anunciaron el año pasado la creación de una nueva alianza que tenía el objetivo de crear nuevas tecnologías para los vehículos autónomos, sin embargo, esta alianza llegó a su fin antes de siquiera haber comenzado, o al menos así parece ser.

Tras el brote de coronavirus alrededor del mundo, varios planes y proyectos de las diferentes marcas de autos se han venido abajo, y pese a que ahora se están intentando recuperar, no ha sido del todo fácil.  Algo de esto fue lo que sucedió con la alianza entre la marca bávara y la marca de origen alemán.

De acuerdo con el portal Motorpasión, las automotrices dijeron que pondrían temporalmente en espera sus proyectos en conjunto tras una extensa plática que les hizo tomar la decisión de enfocarse por ahora a sus propios proyectos, aunque esto implique trabajar con otras empresas.

Audi A8 L Security.
Crédito: Cortesía Audi.

Tras esta declaración, que suena más como una decisión definitiva más que “temporal”, ambos consorcios declararon que desean reanudar en un futuro los planes que ya se tenían, pues los une el mismo objetivo: desarrollar nuevas tecnologías para la conducción autónoma.

Actualmente tanto BMW Group como Mercedes-Benz AG están trabajando por separado en las generaciones actuales de sus proyectos para una conducción altamente automatizada y han logrado importantes avances en este campo.

Otro de los grandes motivos para “pausar” esta alianza fue, según la información que dieron a conocer las marcas, que no pudieron mantener discusiones detalladas y concretar el proyecto que ya se tenía en puerta, por lo que después de una revisión exhaustiva, ambas partes concluyeron que, en vista del gasto involucrado en la creación de una plataforma tecnológica compartida, así como las condiciones comerciales y económicas actuales, el momento no era el adecuado para la implementación exitosa de la alianza.

De no llevarse a cabo este proyecto de generación de tecnología para la autonomía de los vehículos, si será posible ver los resultados de otros proyectos en conjunto de ambas marcas de autos, pues trabajan ya en la generación de servicios de movilidad y de los cuales seguramente saldrán propuestas muy interesantes.

**********

Te puede interesar.

En esta nota

Audi automoviles Autos autos autónomos autos de lujo autos nuevos BMW carros coches consejos de autos Noticias de autos Tips de autos veh'iculos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain