Cambian reglas de estacionamiento en calles de Nueva York: el barrido sólo será una vez a la semana

No será necesario mover el vehículo más de un día, pero la medida será revisada con frecuencia

Los neoyorquinos pelean por un lugar donde guardar su auto

Los neoyorquinos pelean por un lugar donde guardar su auto Crédito: Google Maps

Según las nuevas regulaciones alternativas de estacionamiento en las calle de NYC, los conductores sólo necesitarán mover sus autos una vez por semana, anunció hoy el alcalde Bill de Blasio.

A partir del 29 de junio, las calles de los cinco condados se limpiarán no más de una vez a la semana cuando el estacionamiento lateral alterno esté en vigencia.

“Tenemos que cambiar el statu quo”, que incluye problemas cotidianos en la ciudad, dijo el alcalde.

“El estacionamiento lateral alternativo se ha hecho de la misma manera durante mucho, mucho tiempo”.
Varios vecindarios tenían limpiezas de calles programadas varias veces a la semana, lo que el alcalde calificó de ser “súper problemático”.

Según las nuevas regulaciones, esas calles se limpiarían el último día publicado en el letrero, aclaró De Blasio. Por ejemplo, si los residentes actualmente necesitan mover su automóvil los martes y viernes, ahora sólo tendrán que hacerlo el viernes.

El estacionamiento lateral alternativo se reanudará la próxima semana y la ciudad decidirá cada semana si se reanuda o suspenden las nuevas regulaciones en función de las condiciones de la calle.

El alcalde anunció durante el fin de semana que las reglas de estacionamiento continuarían suspendidas hasta el 28 de junio.

Con la excepción de una semana en mayo, el estacionamiento alternativo en los cinco condados ha estado suspendido desde mediados de marzo cuando el plan PAUSE entró en vigencia para frenar la propagación de COVID-19, lo que obligó a la mayoría de los neoyorquinos a quedarse en sus casas, recordó Pix11.

En esta nota

estacionamiento parqueo tránsito
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain