Impresionante: Video muestra cómo se mueve el suelo durante el terremoto de 7.5 en México

Se reportaron al menos 5 muertos y varios heridos por los derrumbes ocurrido en el estado de Oaxaca

Sismo en México

En la capital de Oaxaca se registraron daños a viviendas. Crédito: Agencia Reforma

Un video compartido en Twitter, muestra cómo se movió el suelo durante el terremoto de 7.5 ocurrido el martes en México, con epicentro en el estado de Oaxaca.

La usuaria de Twitter explicó en otro posteo que la escena la filmó en la Ciudad de México, en Bosques de Las Lomas, a las 10:31 am del día 23 de junio de 2020.

El video muestra cómo funcionaron las juntas constructivas de una acera de Ciudad de México durante el sismo de magnitud 7.5 que sacudió al país.

Según la información preliminar del Servicio Sismológico Nacional de México, el sismo tuvo lugar a las 10:29 a.m. del martes con epicentro a 12 kilómetros de la localidad de Crucecita, al sureste del estado de Oaxaca, en el sur del país.

Lo que se ve en el video es una de las juntas que unen las superficies de la acera para aguantar los movimientos de dilatación y contracción que, en este caso, produce el sismo, esta es una ligadura que absorbe esos movimientos.

Horas después del sismo, las autoridades de México reportan al menos 5 muertos y varios heridos por derrumbes en el estado de Oaxaca, epicentro del sismo.

“Daños menores en viviendas, alertas de tsunami por posible variación en el nivel del mar y cinco personas fallecidas. Es el saldo preliminar del sismo con magnitud 7,5 que se registró a las 10.29 (15.29 GMT)”, señaló el reporte más reciente de Protección Civil.

Los fallecidos son una mujer de 22 años por un derrumbe en Santa María Huatulco; un hombre de 70 años por la caída de un techo en San Juan Ozolotepec, otro de San Agustín Amatengo por la caída de una barda, un trabajador de Petróleos Mexicanos (Pemex) que cayó desde una estructura y una persona más de la que no se conocen  referencias.

Además, hay dos lesionados en Oaxaca, uno de ellos por el derrumbe de un cerro, y otros dos heridos leves en la Ciudad de México.

https://twitter.com/zerosum24/status/1275467908110483456?s=20

El movimiento telúrico también causó daños en algunas carreteras y en varias viviendas y hospitales de Oaxaca, con cortes de electricidad en algunas zonas.

https://twitter.com/Es_pinocho/status/1275492845927964672?s=20

Con información de EFE

En esta nota

Desastres naturales México Oaxaca Terremoto Terremoto en México

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain