¿Señal apocalíptica? Causa temor “arcoíris” alrededor del Sol visto durante sismo en México

Minutos después del terremoto, en distintas partes del país en donde se sintió se pudo ver este fenómeno que comúnmente es relacionado con los movimientos telúricos

Muchos han relacionado los halos solares con terremotos.

Muchos han relacionado los halos solares con terremotos. Crédito: Shutterstock

Gran susto el que se llevaron millones de mexicanos este martes 23 de junio por la mañana al registrarse un fuerte sismo de 7.5 grados, el cual tuvo su epicentro en las costas de Oaxaca.

Los usuarios mexicanos de las redes sociales no han dejado de compartir diversas imágenes de este terremoto, asegurando que el 2020 es el peor año e incluso, hay quienes aseguran que el apocalipsis está cerca, si sumamos este hecho, más la pandemia de coronavirus, más el polvo del Sahara y las lluvias torrenciales que se han registrado en los últimos días en el país.

Por si esto fuera poco, luego del sismo, algunas personas subieron a dichas plataformas un hecho curioso que tiene que ver con el Sol y que justo se registró minutos después de que ocurriera el movimiento telúrico.

https://twitter.com/SuperiorJose/status/1275475136783638528?s=20

Algunos, al mirar hacia el cielo, se percataron que alrededor del Sol se formó un “arcoíris”, el cual rápidamente llamó la atención de algunos habitantes de la Ciudad de México. Las imágenes se volvieron virales y hay quienes creen que podría tratarse de una señal de que el fin está cerca, mientras que otros lo ven como un signo de esperanza ante la adversidad.

Nada apocalíptico, es un halo solar

Este “arcoíris” alrededor del Sol se ha visto en otros años, en otras partes del mundo, aunque hay quienes lo relacionan con la llegada de un terremoto, pero científicamente no existe relación alguna entre estos fenómenos naturales.

Lo que se vio esta mañana fue un halo solar, que es un efecto óptico en forma de disco alrededor del Sol o de la Luna y que presenta un anillo iridiscente en su circunferencia exterior. Normalmente puede ser observado en lugares fríos, pero también se manifiesta en otros lugares si sen dan las condiciones atmosféricas adecuadas.

Se produce cuando se forman partículas de hielo a más de 5,000 metros de altitud que refractan la luz solar, generando ese aspecto de arcoíris.

En esta nota

apocalipsis arcoiris fin del mundo halo solar México Sismo Sol Terremoto Viral

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain