Un empleado de un bar de Miami renuncia después de que su jefe le hiciera una broma racista

El restaurante asegura que han suspendido al autor de la broma

Última semana de programa Alfresco en 16 barrios de Chicago este 2022.

Última semana de programa Alfresco en 16 barrios de Chicago este 2022.  Crédito: stokpic | Impremedia

Un restaurante del sur de la Florida enfrenta algunas preguntas difíciles después de que un empleado renunciara por lo que, según dice, es una broma racista.

Ese empleado ha visto una reacción abrumadora en las redes sociales y dice que todo esto vino de uno de sus jefes, que trató de ser gracioso pero se pasó de la raya.

Brandon González, de 25 años, explica que estuvo trabajando su turno en el bar “Hole in the Wall” en el suroeste de Miami-Dade este fin de semana.

Te puede interesar: Renuncia el equipo entero de SWAT de la policía de una ciudad de Miami en medio de la crisis por George Floyd

Cuando estaba a punto de entregar un plato de blackened wings, él y sus compañeros en la cocina se dieron cuenta de lo que estaba impreso en rojo en el recibo del pedido.

“El dueño se acercó a ellos y les dijo: ‘Bueno, ahora no podemos escribir blackenned, así que escribí que no puedo respirar’, y luego se echó a reír”, recuerda González. “No puedo respirar no es una broma. Son las palabras de alguien que lamentablemente fallecio y murió a manos de la brutalidad policial”.

González dice que quedó atónito y se guardó el recibo en el bolsillo.

Te puede interesar: La curiosa forma de manifestarse en Miami: en bicicleta y portando carteles de protesta por la muerte de George Floyd

“Debes tener un cierto de nivel mental para encontrar este chiste gracioso, y supe de inmediato que no quería estar vinculado a eso”, señaló.

González renunció después de su turno y decidió hablar.

“Quiero que la gente se dé cuenta, quiero que la gente sepa que esto es algo con lo que la gente lidia todos los días”, comentó.

Nadie en el bar quería hablar, pero después de varios intentos, enviaron un comunicado.

“La administración de Hole in the Wall está disgustada por lo que ocurrió. Pedimos disculpas a nuestros clientes y empleados. Es reprensible y va completamente en contra de nuestros valores. Hemos tomado medidas inmediatas suspendiendo al Sr. Diedrick. Nos comprometeremos directamente con cada uno de nuestros empleados para escuchar sus inquietudes y explicarles los pasos que estamos tomando para garantizar que esto nunca vuelva a ocurrir”.

Te puede interesar: Miami tiene su George Floyd: piden explicaciones a la policía tras disparar mortalmente a un hombre negro

González dijo que la mayoría del personal de cocina en Hole in the Wall es afroamericano. Desde que habló sobre lo que sucedió a través de las redes sociales, el hombre ha recibido múltiples ofertas de trabajo.

En esta nota

Brandon González Condado de Miami-Dade George Floyd Miami Racismo restaurante

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain