Evelyn Sanguinetti es nombrada directora del Centro de Equidad de Vivienda HOPE

Evelyn Sanguinetti fue vicegobernadora de Illinois.

Evelyn Sanguinetti fue vicegobernadora de Illinois. Crédito: Cortesía

El Centro de Equidad de Vivienda HOPE (HOPE Fair Housing Center) nombró a la exgobernadora de Illinois, Evelyn Sanguinetti, como su nueva directora ejecutiva.

HOPE se estableció en 1968 y es el centro de equidad de vivienda más antiguo de Illinois. Se dedica a eliminar la discriminación y segregación de viviendas en todas sus formas en los condados de DuPage y Kane y partes del condado de Cook, así como 28 condados en las zonas norte y norte central de Illinois.

Sanguinetti nació y creció en Florida. En 1995, se mudó a Chicago para estudiar en la Escuela de Leyes John Marshall, donde hizo prácticas en la Clínica Jurídica de Equidad de Vivienda de John Marshall. Allí manejó el primer caso en la Comisión de Relaciones Humanas de Chicago que estableció un precedente contra la discriminación de la vivienda basada en la fuente de ingresos. Después de graduarse en derecho, Sanguinetti trabajó como subprocuradora general y se desempeñó como profesora adjunta de derecho en la Escuela de Leyes John Marshall.

Fue parte del concejo  municipal de Wheaton y fue vicegobernadora de Illinois de enero de 2015 a enero de 2019. Su gestión, se indicó en un comunicado,  se centró en ayudar a mejorar las vidas de los residentes de Illinois promoviendo un gobierno más eficiente, proporcionando acceso de atención médica a todas las regiones del estado, oportunidades educativas de calidad para todos los residentes independientemente de sus ingresos o lugar de residencia, y oportunidades económicas a las pequeñas empresas.

“Estoy muy emocionada de dirigir esta organización cuya misión la llevo cerca en mi corazón”, dijo Sanguinetti en un comunicado. “Estamos viviendo una vez más tensión racial, y estoy ansiosade trabajar para unir a la gente e impulsar un consenso sobre estos temas difíciles. Espero poder utilizar mis habilidades para promover una vivienda equitativa mucho más allá del área del condado de DuPage y crear mejores oportunidades de vivienda para todos”.

Jay Mitchell, presidente de la junta directiva de HOPE, declaró: “en nombre de la junta directiva, damos la bienvenida a Evelyn Sanguinetti mientras se une a una de las organizaciones de vivienda más importantes del área de Chicago en su rol de nuestra nueva directora ejecutiva. Durante más de 52 años, HOPE ha estado luchando contra la discriminación de la vivienda y por la justicia social, una misión que hoy parece más necesaria que nunca… Sanguinetti trae consigo más de 20 años de experiencia legal y gubernamental, junto con la energía y el compromiso necesarios para continuar y construir el largo y sobresaliente historial de HOPE. Bajo su liderazgo, esperamos nuevas asociaciones, nuevos niveles de excelencia y que el Centro de Equidad de Vivienda HOPEcontinúe por un camino ascendente”.

En esta nota

Chicago

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain