Pequeños drones que sobrevuelan la frontera ubican a inmigrantes indocumentados

Un video captado por uno de estos aparatos muestra la visión que desde el aire tienen los agentes fronterizos

dron Patrulla Fronteriza

Crédito: CBP

Pequeñas aeronaves de control remoto que sobrevuelan la frontera están detectando a inmigrantes indocumentados que ingresan a Estados Unidos de México.

En los últimos días más de 40 indocumentados han sido encontrados en el Valle del Río Grande, Texas, gracias al uso de esos aparatos, según el jefe de la Patrulla Fronteriza en ese sector, Brian Hastings.

Estos pequeños drones que las autoridades identifican como sUAS (small unmanned aircraft system/sistema de aeronave pequeña no tripulada) son portables y dirigidos a control remoto para permitir a los agentes fronterizos tener más capacidad de reconocimiento de campo, aprendizaje, inteligencia, vigilancia y seguimiento en áreas de difícil acceso o que de otra manera se consideran de alto riesgo para los aviones tripulados o para el personal en tierra, de acuerdo con el programa de drones del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

* Un dron de $16 millones de dólares que detecta migrantes en la frontera no refleja efectividad

Desde el 2018 la Patrulla Fronteriza ha probado dos pequeños drones de ala fija modelo Puma y Raven y uno del tipo de helicóptero de la serie InstantEye Quadcopter.

Anteriormente esos tres modelos sUAS han sido utilizados en operaciones militares para misiones de vigilancia, refiere un informe de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), por lo que su uso es considerado de gran utilidad para los agentes que desde el aire reciben datos de sensores y perspectiva visual para llevar a cabo su trabajo en tierra.

Los sUAS cuentan con tres plataformas de alcance, uno que es limitado con tiempo de vuelo promedio de 30 a 40 minutos, otro de medio alcance con duración de 90 minutos, y los que sobrevuelan hasta tres horas.

A diferencia de los sofisticados drones o UAS de la serie MQ-9 Reaper, también conocido como Predator B, fabricado por la empresa aeronáutica General Atomics, los sUAS son de más fácil manejo, menos caros y pueden ser transportados en los vehículos de la Patrulla Fronteriza para echarlos a volar de forma inmediata en una situación que lo requiera.

Como hormiguitas

* En video: Así se ven los migrantes que cruzan la frontera captados desde el cielo por un dron

* Así detecta a los indocumentados el sofisticado dron de la Patrulla Fronteriza

En esta nota

cbp DHS Dron Frontera frontera México Estados Unidos indocumentados inmigrantes inmigrantes indocumentados Patrulla Fronteriza

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain