La Oficina del Censo envía recordatorios a quienes no han respondido al cuestionario

Las tarjetas postales serán distribuidas en domicilios que aún no han participado en el conteo nacional de la década

Los renumeradores visitarán los hogares que no hayan respondido al cuestionario.

Los renumeradores visitarán los hogares que no hayan respondido al cuestionario. Crédito: Cortesía de la Oficina del Censo | Cortesía

La Oficina del Censo informó este miércoles que enviará tarjetas postales adicionales a los hogares que aún no han respondido al conteo nacional. Los recordatorios, que serán enviados entre el 24 de junio y el 3 de julio, llegarán a los distintos domicilios entre el 22 y el 28 de julio próximos, semanas antes de que los enumeradores comiencen a visitar las viviendas de aquellas personas que aún no han participado.

Al mismo tiempo, dichas tarjetas postales recordatorias informarán a estos hogares de la futura visita del trabajador del censo para asistirlos respondiendo al cuestionario.

Desde mediados de marzo, cuando comenzaron a llegar las invitaciones para participar en el censo, alrededor del 61.7 por ciento de los hogares estadounidenses ha respondido al cuestionario ya sea por teléfono, internet o correo postal. Responder de cualquiera de estas tres maneras minimiza la necesidad de la Oficina del Censo de enviar enumeradores a los hogares que no han respondido. La información completa para participar está disponible en la página web de la Oficina del Censo en español y en 12 distintos idiomas.

A su vez, la Oficina del Censo anunció que también enviará alrededor de 1.3 millones de tarjetas postales a apartados de correo (P.O. Boxes) a comunidades que requieren el uso de estos para recibir su correspondencia.

Distribución a domicilio

Algunas de las acciones y fechas planeadas por la Oficina del Censo para contabilizar a las personas que viven en el país tuvieron que ser modificadas como resultado de la pandemia de COVID-19 y las medidas de distanciamiento social para prevenir la propagación de la enfermedad. Pero dichas acciones continúan su curso y, hasta el 18 de junio pasado, los trabajadores del censo habían repartido el 96 por ciento de los paquetes de cuestionarios.

Además de entregar los materiales del censo, los trabajadores del censo también actualizan la lista de direcciones de la Oficina del Censo en estas áreas para asegurarse de no omitir a ningún alojamiento. Esto ayuda a llegar a las personas en áreas donde la mayoría de los hogares tal vez no reciban correspondencia en la ubicación física del hogar, tal como en pequeños pueblos donde la correspondencia se entrega solo a apartados postales o en áreas afectadas por desastres naturales.

Los hogares que aún no han respondido al cuestionario del censo tienen tiempo para hacerlo por su cuenta, hasta el 31 de octubre próximo. Los enumeradores comenzarán sus visitas a los domicilios que aún no han participado a partir del 11 de agosto.

Si recibes el recordatorio para participar y ya respondiste al cuestionario, simplemente ignora la noticia, que probablemente fue enviada antes de que llegara tu respuesta. Al mismo tiempo, ciertos hogares que sí participaron por correo, teléfono o internet podrían recibir la visita de un enumerador, como parte de los controles de calidad realizados por la Oficina del Censo.

Si aún no has participado, puedes hacerlo completando y devolviendo el cuestionario impreso por correo, respondiendo por internet en 2020census.gov/es o por teléfono al 844-468-2020, usando la Identificación del Censo (Census ID) que recibiste en el paquete del cuestionario.

Tu respuesta influye en las decisiones acerca de cómo se usan los fondos públicos para escuelas, servicios de bomberos y de emergencia, y atención médica para tu comunidad. Los resultados del Censo del 2020 también determinan cuántos escaños se asignan a cada estado en el Congreso y proporcionan datos para redefinir los distritos legislativos.

En esta nota

Censo 2020
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain