Coca-Cola suspende la publicidad en todas sus plataformas de redes sociales durante 30 días

La compañía aclaró que no se une al boicot de marcas y que solo "hace una pausa" en la publicidad

Coca-Cola publicidad Facebook Instagram redes sociales odio

Coca Cola analizará sus estándares y políticas de mercadotecnia digital.  Crédito: Scott Olson | Getty Images

The Coca-Cola Company parará a nivel mundial su publicidad que distribuye en las plataformas de redes sociales, por lo menos durante los próximos 30 días, informó la empresa en un comunicado.

Durante todo un mes, la empresa dedicará ese tiempo a analizar sus políticas para hacer revisiones internas, dijo la empresa.

Relacionada: Esta es la verdad no contada de la Coca-Cola mexicana.

“No hay lugar para el racismo en el mundo y no hay lugar para el racismo en los medios de comunicación social”, dijo el director general y presidente de Coca-Cola, James Quincey. Nos tomaremos este tiempo para reevaluar nuestras políticas publicitarias para determinar si es necesario hacer revisiones. También esperamos una mayor responsabilidad y transparencia de nuestros socios de medios sociales”.

Desde hace varios días el gigante de las bebidas ha publicado contenidos sobre diversidad y el fin del racismo sistémico en su cuenta de Twitter además de apoyar al único piloto afroamericano Bubba Wallace.

El anuncio de Coca-Cola surge después que empresas como Unilever, cuyas marcas incluyen Dove, Ben & Jerry’s y Hellmann’s, informaron que detendrían la publicidad en Facebook, Instagram y Twitter en Estados Unidos por lo menos hasta el 31 de diciembre.

Relacionado: La verdadera historia de Jarritos, el colorido refresco que triunfa fuera de México.

Al llamado se han unido Levi’s y Dockers que dijeron que pondrán en pausa toda la publicidad en Facebook e Instagram hasta “por lo menos” el mes de julio.

Este fin de semana Mark Zuckerberg, el CEO de Facebook, informó que tiene la intención de discutir nuevas políticas y que su empresa tomará medidas enérgicas en contra de mensajes que promuevan discursos de odio y desinformación.

También te interesará:

En esta nota

Coca Cola Facebook Instagram odio publicidad redes sociales

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain