Amazon podría ingresar al mundo de los autos con una inversión millonaria

Amazon busca convertirse en parte de la producción de vehículos autónomos de la mano de Zoox, una empresa de desarrollo de tecnología

Amazon Center. 
Crédito: Getty Images.

Amazon Center. Crédito: Getty Images. Crédito: Getty Images

Amazon, la empresa de comercio electrónico más influyente del momento ahora podría dar un salto a una nueva experiencia, la creación y desarrollo de tecnología para vehículos autónomos. Para llevar a cabo este ambicioso plan, Amazon ha decidido comprar a Zoox, una empresa líder en el desarrollo tecnológico y por la cual podría invertir más de un billón de dólares.

De acuerdo con el portal The Information, la operación “marca la entrada de una de las compañías más poderosas del mundo a la carrera para desarrollar autos sin conductor”.

Dicho acuerdo podría oficializarse dentro de los próximos días, y de concretarse, le otorgaría a Amazon el poder de Zoox y el poder de convertirse en una de las empresas más pdoerosas a nivel mundial.

Fue a inicios de junio cuando comenzaron a salir a la luz los primeros indicios de las negociaciones entre ambas firmas, y que gracias al periódico The Wall Street Journal, se dieron a conocer alrededor del mundo.

Si Amazon toma el control de Zoox, tanto la directora ejecutiva, Aicha Evans, como la directora de tecnología, Jesse Levinson, quien además es una de las cofundadoras, seguirían al mando de la empresa.

“Hemos avanzado mucho en la creación de movilidad autónoma desde cero y estamos entusiasmados de seguir trabajando con nuestro excepcionalmente talentoso equipo para hacer realidad esa visión”, manifestó la compañía Zoox a través de su cuenta de Instagram.

https://www.instagram.com/p/CB5mmCEJZAf/?utm_source=ig_web_copy_link

Según el reporte de The Information, Zoox ya ha diseñado un vehículo prototipo para transportar pasajeros en áreas urbanas.

Con esta nueva alianza, Amazon podría comenzar a desarrollar un proyecto para automatizar los vehículos que entregan las órdenes a sus clientes.

“Amazon ya ha comenzado a experimentar con tales tecnologías, desde robots que transportan paquetes viajando por las aceras hasta drones que llevan pedidos a los clientes desde el aire”, señala el portal informativo.

**********

Te puede interesar.

En esta nota

Amazon automoviles Autos Autos Amazon autos autónomos autos inteligentes autos nuevos carros coches consejos de autos Noticias de autos Tips de autos veh'iculos Zoox
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain