Cuáles son los peligros de la dieta de la NASA

Es una dieta que, en realidad, no está diseñada por el centro espacial

dieta ketogénica

Crédito: unsplash

La famosa dieta de la NASA es una dieta que ha cambiado de nombre a lo largo del tiempo. Y aunque se podría pensar que tiene relación con el centro aeronáutico espacial de Estados Unidos, la verdad es que no.

Según un artículo del portal Hipertextual, esta es una dieta restrictiva, por lo que puede conllevar peligros para la salud. Así que debemos realizarla con control y precaución.

En qué consiste la dieta NASA

Se trata de una dieta hipocalórica que dura 13 días. La dieta consiste en reducir el aporte calórico de todos los alimentos que se consumen hasta 500 kcal por día. Esto puede ser peligroso porque, en promedio, una persona adulta necesita de hasta 2.500 kcal por día.

Por otro lado, esta rutina alimenticia entra en duda porque sugiere eliminar elementos como los cereales y ciertas frutas y vegetales. Hay que tener en cuenta que no es recomendable eliminar del todo el consumo de productos que pueden beneficiar el cuerpo.

Y aunque podrían eliminarse hasta 10 kilos o más durante el tiempo establecido de la dieta, hay que tener en cuenta el efecto rebote; es decir, recuperar el peso perdido e incluso subir más debido a los atracones de comida que se puedan dar.

¿Creada por la NASA?

Aunque muchos sitios en internet digan que esta dieta ha sido creada o avalada por la NASA, esto está muy alejado de la realidad. La NASA no apoya ningún tipo de dieta que pueda perjudicar la salud de las personas.

Además, hay que tener en cuenta que la preparación de los astronautas requiere de años de entrenamiento, y la dieta que llevan es totalmente diferente, ya que les ayuda a preparar su cuerpo y su organismo para un ambiente con microgravedad.

Por lo tanto, no hay que confiar en dietas milagrosas que ofrecen perder peso siguiendo una rutina que ponga en peligro tu salud. Si necesitas bajar de peso o quieres ponerte en forma, acude a un nutricionista quien, luego de una evaluación, te indicará cuál es la mejor forma de ponerte en forma.

En esta nota

Alimentación Dieta NASA Nutrición Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain