¡Increible! Construyen un auto con patas que camina por sí solo

El auto fue construido en Rusia y es capaz de avanzar hacia el frente y retroceder algunos metros gracias a una estructura de hierro incorporada en él
¡Increible! Construyen un auto con patas que camina por sí solo
Nissan Versa. Crédito: Cortesía Nissan.
Foto: Nissan

El mundo de los autos no deja nunca de sorprender, hemos visto vehículos de todo tipo, deportivos, clásicos, prototipos de autos voladores, autos eléctricos, autos gigantes, autos miniatura, pero algo que jamás habíamos visto es un auto con patas.

Tal y como lo lees, un auto con patas capaz de caminar por sí mismo. De acuerdo con el portal Digital Trends, un grupo de ingenieros rusos ha sido el encargado de desarrollar unas patas para auto capaces de levantar y hacer caminar al vehículo sin problemas.

A través de un video publicado en el canal de Youtube de Garage 54 Workroom Siberia, es posible observar la estructura de hierro incorporada al cuerpo del vehículo y que se opera gracias a un sistema hidráulico.

La estructura está conectada a un cardán, que opera el eje trasero y provoca el movimiento de las patas, y según sus creadores, el sistema busca imitar el desplazamiento terrestre de un insecto. El vehículo utilizado para dicho proyecto es un viejo VAZ-2101, un sedán compacto inspirado en el Fiat 124 que la marca Lada comercializó en América Latina en las décadas de los 80 y 90.

Esta es tan solo la primera etapa del desarrollo de este proyecto, y en ella, sus impulsores se han centrado en hacer que las patas funcionen de forma correcta, tanto para avanzar como para retroceder. Aunque el auto logra recorrer algunos metros, el equipo a cargo ha enfatizado que todavía el mecanismo está en proceso de prueba y continuará trabajando para que el híbrido funcione de manera adecuada.

**********

Te puede interesar.