Irán emite orden de arresto contra Donald Trump por asesinato de Soleimani

Trump y otras 35 personas son requeridas por la justicia iraní

El presidente Donald Trump.

El presidente Donald Trump. Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

Irán emitió una orden de arresto en contra del presidente Donald Trump y otras 35 personas por el asesinato del general Qassem Soleimani quien fue abatido durante un ataque. Además pidió a la Interpol que emita una alerta roja en contra de Trump.

Esto luego que a inicios de año, Donald Trump, ordenara la muerte del líder de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución de Irán, en un bombardeo realizado en Irak, según confirmó en ese entonces la Casa Blanca.

Abu Mehdi al Muhandis y el general iraní Qasem Soleimani murieron durante el bombardeo de Estados Unidos a Irak, informaron las Fuerzas de Movilización Popular (Hashd al Shaabi), una coalición de paramilitares proiraníes e integrantes en el Estado Iraquí.

En enero pasado, Washington confirmó su participación en el bombardeo a un convoy de Hashd al Shaabi cerca del aeropuerto de Bagdad.

Posteriormente Trump reveló que el general iraní, Qassem Soleimani, tenía como objetivo atacar cuatro embajadas extranjeras. Durante una entrevista para Fox News el republicano expresó: “puedo revelar que creo que hubieran sido cuatro embajadas. Probablemente, uno sería la embajada en Bagdad”.

Antes también justificó el abatimiento pues señaló que Soleimani “planeaba matar” a muchos estadounidenses y aseguró que con su muerte “su reinado del terror había terminado”.

El abatimiento de Abu Mehdi al Muhandis y el general iraní Soleimani provocaron la tensión entre ambas naciones, luego de que, en respuesta, el pasado 7 de enero, el gobierno iraní lanzó misiles balísticos contra bases militares de Estados Unidos.

En esta nota

Donald Trump Irán Qassem Soleimani

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain