El enorme pez remo que un hombre pescó en Oklahoma es posible que sea un récord mundial

El enorme pez captura do con caña y carrete rompió el récord estatal y es posible que sea un récord mundial

Lake Balboa

Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinión

Funcionarios de vida silvestre en Oklahoma dijeron que un pescador de caña y carrete batió un récord estatal, y posiblemente un récord mundial, cuando pescó un pez remo que pesaba casi 147 libras.

El Departamento de Conservación de la Vida Silvestre de Oklahoma (ODWC) dijo que James Lukehart, de Edmond, estaba pescando en Keystone Lake, un embalse en el noreste de Oklahoma en los ríos Arkansas y Cimarron, cuando pescó un monstruoso pez remo que inclinó la balanza a 146.7 libras.

La agencia dijo que el pez fue certificado como un nuevo récord estatal, superando a un pez remo de 143 libras capturado por Jeremiah Mefford, de Kiefer, un mes antes.

Las autoridades dijeron que Mefford era en realidad el guía de pesca de Lukehart el domingo y estuvo presente para ver a su cliente romper su récord.

Las autoridades estatales dijeron que se cree que el récord mundial de caña y carrete para un pez remo es de 144 libras, un objetivo que supera el pez de Lukehart.

El pez remo más grande capturado y registrado pesó 198 libras y fue capturado por un pescador submarino de Iowa en 1916.

ODWC informó que el pez remo fue liberado bajo las reglas establecidas por la agencia, después de ser pesado y medido oficialmente.

En esta nota

Animales Estados Unidos naturaleza Noticias Curiosas Oklahoma pesca

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain