Florida obliga a todas las escuelas a poner alarmas silenciosas tras el tiroteo de Parkland

La ley Alyssa se llama así en honor a una de las estudiantes que fue asesinada en la balacera de la escuela de Florida

Ron DeSantis en el momento de la firma de la ley Alysson.

Ron DeSantis en el momento de la firma de la ley Alysson. Crédito: Lori Alhadeff | Cortesía

El gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, firmó una nueva ley que exige que todas las escuelas públicas del estado tengan una alarma de pánico silenciosa.

La Ley Alyssa fue bautizada con ese nombre en honor a Alyssa Alhadeff, de 14 años, que fue asesinada en la masacre del 14 de febrero de 2018 en la escuela Marjory Stoneman Douglas, en Parkland, al norte de Miami.

Te puede interesar: El Seaquarium de Miami vuelve a cerrar sus puertas por el peligroso aumento de los contagios de coronavirus

Los estudiantes o los maestros podrán presionar los botones dentro de sus aulas, alertan directamente a las fuerzas del orden público sobre qué y dónde puede estar la amenaza, reduciendo los tiempos de respuesta.

“Si se presiona un botón de pánico y se trata de un vínculo directo con las fuerzas de orden público, sabrán dónde está la amenaza porque el área estará cercada”, dijo Lori Alhadeff, la madre de Alyssa, que también es miembro de la Junta Escolar del Condado de Broward.

Te puede interesar: Muere un ciclista de Miami al chocar contra un vehículo de la policía

La tecnología de botón de pánico que ya está disponible puede funcionar a través de una aplicación de teléfono inteligente, lo que permite a los usuarios notificar inmediatamente a las autoridades.

Los usuarios pueden incluso clasificar incidentes, como una emergencia médica o un tirador activo.

En esta nota

Alyssa Alhadeff condado de Broward Junta Escolar del condado de Broward Lori Alhadeff Marjory Stoneman Douglas Miami Parkland Ron DeSantis Seguridad Tiroteo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain