Chime lanza una tarjeta ideal para crear tu puntaje de crédito

La alternativa surge como un aumento de la popularidad del uso de tarjetas de débito entre los más jóvenes

Tarjeta de credito debito Chime millennials dinero puntaje de crédito

La nueva tarjeta te permite construir un buen historial crediticio evitando gastar en exceso.  Crédito: Thomas Cooper | Getty Images

El banco Chime estrenó una nueva tarjeta de crédito que  permite a los clientes gastar sólo los recursos que se encuentran en una cuenta alterna donde los clientes construyen su historial crediticio. 

Con la nueva tarjeta de crédito Visa de Chime Credit Builder, los clientes podrán transferir fondos de una cuenta de gastos a una tarjeta Visa de Credit Builder.

A diferencia de una tarjeta de crédito tradicional que permite excederte en las compras, la cuenta de Chime solo te permite gastar los recursos que están respaldados en tu tarjeta de débito

Relacionado: 8 razones para usar tu tarjeta de crédito en lugar de pagar en efectivo.

El desarrollo de esta nueva propuesta es consecuencia de la popularidad que las tarjetas de débito tomaron desde 2018 cuando representaron la mitad de las transacciones monetarios en el país, según información de la Reserva Federal. 

Una encuesta de Chime realizada en 2015, reveló que los consumidores más jóvenes prefieren el débito al crédito. El 67% de los millennials consideraron que las tarjetas de débito son más seguras al tener menos probabilidades de endeudarse.

Relacionado: “Deja de usar tu tarjeta de crédito como una alcancía”: el mejor consejo de Warren Buffett durante la pandemia de COVID-19.

Este nuevo producto busca reducir la brecha entre la seguridad y los beneficios de contar con una tarjeta de crédito, según Chris Britt, CEO de Chime. “Los estadounidenses han adoptado las tarjetas de débito para tener un mayor control, pero esto limita su capacidad para establecer o construir su puntaje de crédito“, declaró al sitio TechCrunch. “Creamos Credit Builder para ayudar a nuestros clientes a mantener el control de sus gastos y construir su crédito a través de sus compras diarias”. 

Relacionado: 6 cosas valiosas que puedes hacer con tu tarjeta de crédito para ahorrar dinero.

Al final del mes, la tarjeta de débito, permite pagar de manera automática el saldo de la tarjeta de crédito utilizando los fondos de la cuenta asegurada. 

Durante los primeros días de la cuarentena, Chime permitió a 100,000 clientes obtener $200 dólares de crédito en efectivo como una forma de ayuda a las personas que no contaban con efectivo para pagar sus facturas o realizar compras esenciales. 

La tarjeta de crédito cuenta con el atractivo  que no cobra una cuota anual o intereses. La compañía fue valuada en $5,800 millones de dólares a finales de 2019 y según Bloomberg, la compañía alcanzó 8 millones de cuentas aseguradas por la Corporación de Seguros de Depósito Federal (FDIC) desde febrero de 2020. 

https://youtu.be/kjWyD7KO5x4

También te podrá interesar:

En esta nota

Chime debito Dinero millennials Puntaje de crédito SCORE tarjeta de crédito
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain