Hyundai lanza un nuevo autobús totalmente eléctrico capaz de recorrer hasta 250 km de autonomía

El nuevo mini autobús eléctrico de Hyundai está dotado de tecnología para brindar mayor seguridad a los pasajeros y un entorno confortable para el conductor

Hyundai County Electric.
Crédito: Cortesía Hyundai News.

Hyundai County Electric. Crédito: Cortesía Hyundai News.  Crédito: Cortesía

Hyundai ha demostrado la gran capacidad de adaptación para los diversos entornos en los que los autos cumplen un papel protagónico. No sólo busca generar autos de combustión con diseños elegantes y deportivos, sino también busca sumarse a la sustentabilidad ecológica creando vehículos que no generen emisiones y cuiden de nuestro planeta.

En esta ocasión, Hyundai ha desarrollado un nuevo vehículo, el Hyundai County Electric, un autobús eléctrico pequeño dispuesto a sustituir a los tradicionales y contaminantes autobuses diésel.

El Hyundai Country Electric mide 7,71 metros de longitud, y es el primer microbus 100% eléctrico del fabricante coreano. Tiene una capacidad de entre 15 y 33 asientos dependiendo de la configuración de su interior y la eficiencia es su mayor carta de presentación.

En términos de autonomía, Hyundai promete 250 km por cada carga completa gracias a una batería de polímero de iones de litio de 128 kWh de capacidad. El tiempo de recarga anunciado por la marca es de 72 minutos conectado a un sistema Combo 1 DC (150 kW), que pasan a convertirse en 17 horas en un enchufe doméstico de 220 V a través de un cargador que se suministra opcionalmente.

Hyundai County Electric.
Crédito: Cortesía Hyundai News.

Mecánicamente aún no se tienen todos los detalles de este nuevo mini bus, sin embargo,de acuerdo con el portal Motorpasión, se sabe que recurre a un motor eléctrico que es más potente que el resto de autobuses de su tipo con mecánicas diésel. Su capacidad de recuperación de 50 a 80 km/h es supuestamente un 30% más rápida. Como sus prestaciones y su peso se han incrementado, Hyundai ha dotado a su microbús eléctrico de un sistema de frenado reforzado con discos más robustos y accionamiento neumático-hidráulico AOH controlado electrónicamente.

La tecnología juega también un papel importante en el equipamiento de este autobús, pues cuenta con varios sensores que impiden el cierre de las puertas cuando hay pasajeros subiendo o bajando, y pueden reconocer si algún objeto o persona puede quedar atrapado por la puerta, abriéndola automáticamente y desconectando el pedal del acelerador.

Cuenta también con un generador de sonido artificial para alertar de su presencia y asistente de aparcamiento trasero para evitar atropellos, control de estabilidad, control de tracción, sistema de prevención de vuelcos, asistente de arranque en pendiente, entre otras ayudas a la conducción.

Para confort del conductor, el Hyundai County Electric cuenta con asientos ventilados y calefactados, volante multifunción y un cuadro de mandos digital de 7 pulgadas LCD a color.

**********

Te puede interesar.

En esta nota

Autibuses eléctricos Autobús automoviles Autos Autos eléctricos autos nuevos carros coches consejos de autos Hyundai Hyundai County Electric Noticias de autos Tips de autos veh'iculos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain