Kia presenta el nuevo K5 que reemplazará al Optima

El K5 será impulsado por un motor de cuatro cilindros GDI turbocharged

2021 K5 GT

2021 K5 GT Crédito: Kia Media | Cortesía

El fabricante de automóviles surcoreano Kia, presentó el martes un nuevo sedán mediano llamado K5, que reemplazará al Optima saliente cuando llegue a los concesionarios estadounidenses este verano.

El 2021 K5 presenta características de seguridad más estándar y disponibles, tecnología adicional y un nuevo diseño con elementos similares al sedán de rendimiento Stinger de Kia.

“Casi una década después de que el Kia Optima 2011 allanó el camino para una de las historias de crecimiento y logros más importantes de la industria automotriz, Kia Motors America está restableciendo las expectativas una vez más con la revelación del nuevo sedán mediano K5”, dijo la compañía un comunicado.

El K5 es impulsado por un motor de cuatro cilindros GDI turbocharged de 1.6 litros que produce 180 caballos de fuerza (hp) y ​​195 libras-pie de torque, qus se combina con una nueva transmisión automática de ocho velocidades.

Un modelo GT con un motor de cuatro cilindros y 2.5 litros que genera 290 hp y ​​311 libras-pie de torque también estará disponible en el otoño.

En el interior del automóvil hay un rediseño total, que incluye una pantalla táctil de info-entretenimiento opcional de 10.25 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos.

Kia Motors no se rindiendo en el segmento de sedán de tamaño mediano a pesar de las importantes caídas de ventas a medida que los consumidores estadounidenses se alejan de los automóviles de pasajeros a los crossovers.

***

Te puede interesar:

En esta nota

autos nuevos Kia Kia Optima modelos de Kia

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain