“Tecatito”, Herrera, “Chucky”, Jiménez… ¿Qué podrían ganar esta temporada los mexicanos en Europa?

Unos pelean por el título de su liga, otros por el no descenso y algunos más por puestos en torneos continentales

Jesús Corona

El equipo del ‘Tecatito’ Corona quiere convertir el Estadio do Dragao en hospital. Crédito: Ismael Arroyo | Imago7

Ahora que regresaron las ligas de Europa tras la pausa obligada por la pandemia, los jugadores mexicanos del Viejo Continente volvieron a la acción y la mayoría pelea algo de cara a los cierres de sus respectivos torneos, aquí te contamos qué podría conseguir cada uno.

JOSÉ DE JESÚS CORONA / PORTO

El mediocampista regresó con todo tras la pandemia, marcando dos tantos desde la vuelta, ambos se convirtieron en puntos valiosos que tienen a su equipo en la cima de la tabla general, por lo que van firmes por el título y sólo dependen de ellos mismos para ganarlo.

Al la liga de Portugal le quedan 5 jornadas y el Porto está 6 puntos por encima del Benfica, su más cercano perseguidor.

JAVIER AGUIRRE / LEGANÉS

En el polo completamente opuesto encontramos al DT del Leganés, quien está buscando el no descenso de su equipo; sin embargo, a falta de 6 jornadas, necesita 10 puntos y una difícil combinación de resultados.

RAÚL JIMÉNEZ / WOLVERHAMPTON

Los Lobos están metidos de lleno en la pelea por los puestos para torneos europeos. Hoy en día se ubican en el sexto puesto de la Premier League, lo que corresponde a puestos de la Europa League, pero Raúl Jiménez y su equipo quieren entrar a Champions League, por lo que necesitan ganar dos puntos más que el Chelsea y el Manchester United para ascender a la cuarta posición y conseguir el boleto. Si el TAS ratifica el castigo al Manchester City, que ocupa el tercer lugar de la tabla y los expulsa de competiciones europeas por dos años, como se manejó en un principio, el Wolverhampton aseguraría su lugar si supera en puntos al Manchester United, club con el que está empatado hasta el momento con 52 unidades.

HÉCTOR HERRERA / ATLÉTICO DE MADRID

El panorama para “HH” sobre ganar el titulo se ve muy complicado, ya que el Real Madrid les lleva demasiada ventaja, pero él y su equipo lucharán por competir en la Champions League, donde este año están metidos en cuartos de final. Además, si logran mantener su tercer lugar en la tabla general clasificarían al máximo torneo del continente para el próximo año.

HIRVING “CHUCKY” LOZANO / NAPOLI

Los italianos también se encuentran compitiendo en Champions de esta temporada aún, pero ellos continúan en octavos de final, buscando eliminar al Barcelona en la vuelta de la serie, tras el empate 1-1 que tuvieron en la ida en San Paolo.

En cuanto a esta temporada, están buscando clasificar al mismo torneo para la edición del próximo año, tarea que se ve complicada, ya que están a 12 puntos de acariciar la zona a falta de 10 jornadas; pero si no lo logran, es probable que puedan alcanzar un puesto de Europa League.

https://twitter.com/porkestendencia/status/1275522086006452224

NÉSTOR ARAUJO / CELTA DE VIGO

De momento, el equipo de Araujo está consiguiendo el objetivo: conseguir la salvación. Hoy en día están ubicados en el lugar 17 de la tabla general, el último que otorga un lugar en el máximo circuito español, y le llevan 5 puntos de ventaja al Mallorca, que es el número 18, por lo que dependen de ellos mismos para no descender.

En esta nota

Chucky Lozano hector herrera javier-aguirre mexicanos en Europa néstor araujo raul jimenez Tecatito Corona

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain