Más de $500 millones buscándole sustituto: La “Maldición de Neymar” persiste en Barcelona

El brasileño dejó un desastre tras su salida del equipo catalán, que simplemente no le encuentra sustituto

El delantero brasileño Neymar firmó su segunda ampliación de contrato con Barcelona

El delantero brasileño Neymar firmó su segunda ampliación de contrato con Barcelona Crédito: Getty Images

Las cosas no han sido fáciles para el Barcelona desde que Neymar decidió abandonar el barco y fichar por el PSG; desde entonces las cosas solo se ponen peor para el equipo culé, sobre todo en materia de fichajes.

Desde que el brasileño partió, el FC Barcelona ha invertido casi $1000 millones de dólares en fichajes en diferentes posiciones, sí, una barbaridad, pero centrémonos en las inversiones que ha hecho el club buscando sustituir a “Ney”.

El Paris Saint Germain pagó en el verano de 2017 los $250 millones de dólares que indicaba la cláusula de rescisión del futbolista y de inmediato, el Barça le buscó sustituto sin importar el costo, esa misma temporada hizo los dos fichajes más caros de su historia: Phillipe Coutinho ($160 millones) y Ousmane Dembelé ($137 millones).

En la temporada 2018 el Barça le dio un voto de confianza a Messi y Suárez para hacer los goles y resultó, no hubo fichajes de alto perfil, salvo Arthur, que juega como medio centro, así que no lo meteremos en la cuenta.

Para este ciclo, el Barça compró a Antoine Griezmann en $150 millones y a Martin Braithwaite en $20 y aunque todavía no llega, también para jugar “de Neymar” fichó al portugués Trinçao, una de las mayores promesas goleadoras en el viejo continente en unos nada despreciables $35 millones.

Haciendo cuentas, el equipo catalán se ha gastado SIN ÉXITO más de $500 millones de dólares en encontrarle un sustituto a un futbolista que vendió en $250. Todo últimamente en el Barcelona suena como un mal negocio.

En esta cuenta solo estamos tomando en cuenta jugadores de perfil ofensivo como el que dejó vacante Neymar, el mejor socio que ha tenido Leo Messi en el Barça, le duela a quien le duela.

La verdad es que detrás de sí, Neymar dejó un desastre en el Barcelona.

En esta nota

Antoine Griezmann FC Barcelona La Liga Lionel Messi Neymar Ousmane Dembelé Phillipe Coutinho

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain