Un policía de Miami golpea a una mujer negra en el aeropuerto de Miami

El director del Departamento ha dicho que está “sorprendido y enojado” por los hechos

En las imágenes se ve cómo el policía golpea a la mujer.

En las imágenes se ve cómo el policía golpea a la mujer. Crédito: Billy Corben | Cortesía

Las imágenes de un policía golpeando a una mujer negra en el aeropuerto de Miami ha generado una rápida reacción del director del Departamento de Policía de Miami-Dade.

El video fue publicado en Instagram por el cineasta Billy Corben. Presuntamente, de acuerdo a los gráficos que aparecen en el video, el incidente ocurrió el miércoles en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Miami.

Ahí se ve una mujer gritando y en un momento el oficial le da una bofetada, con lo que la mujer termina cayendo al suelo. El máximo responsable de la policía de Miami-Dade ha dicho que “no aprueba” esas acciones.

Te puede interesar: Arrestan a una madre y a su hijo por matar a su marido en una zona latina de Miami

Según las imágenes, una mujer comienza a confrontar a uno de los oficiales. En un momento, ella se encuentra cara a cara con él. Es entonces cuando se ve al oficial rápidamente retrocediendo y golpeando a la mujer en la cara. Los dos oficiales luego abordan a la mujer en el suelo y la esposan.

El video llevó a Ramírez a relevar de inmediato al oficial de servicio.

“Estoy sorprendido y enojado por un video que acabo de ver que involucra a uno de nuestros oficiales. Inmediatamente inicié una investigación y ordené que el oficial involucrado fuera relevado de su puesto. Acciones como estas socavan el arduo trabajo que hemos invertido en nuestra comunidad y hacen que mi corazón se rompa por nuestra comunidad y la gran mayoría de nuestros oficiales que dedican sus vidas a servir a nuestro condado”.

Te puede interesar: El Seaquarium de Miami vuelve a cerrar sus puertas por el peligroso aumento de los contagios de coronavirus

El nombre del oficial involucrado no ha sido revelado. El director de policía de Miami-Dade dijo que pidió a la oficina del fiscal del estado que participe en la investigación.

La identidad de la mujer en el video tampoco se ha revelado o por qué fue arrestada.

En esta nota

Aeropuerto de Miami Brutalidad Policial George Floyd Miami Policia

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain