Italia niega la entrada a estadounidenses que viajaban en jet privado

La Unión Europea está permitiendo viajeros de 14 países, pero no de EE. UU. debido al creciente número de casos de COVID-19

aeropuerto

Pasajeros en el aeropuerto de Heathrow este fin de semana. Crédito: AFP / Getty Images

Cinco turistas estadounidenses que viajaban en avión privado se les negó la entrada a la isla italiana de Cerdeña debido a las restricciones impuestas por la Unión Europea a los viajeros de los EE. UU. por cuestiones relacionadas con el coronavirus.

Según informa la CNN  el avión privado despegó de Colorado con 11 personas a bordo y llegó al aeropuerto de Cagliari Elmas el miércoles por la mañana. Además de los cinco estadounidenses, otros pasajeros a bordo eran de Italia, Nueva Zelanda, Reino Unido y Alemania.

La Unión Europea acordó esta semana permitir la entrada de viajeros de 14 países fuera de la UE. Estados Unidos, que está viendo un aumento de casos de coronavirus en varios estados, no estaba en la lista.

El gobernador de Cerdeña, Christian Solinas, trató de encontrar una solución para permitir que los estadounidenses se queden, incluso sometiéndolos a cuarentena, según informó Wanted In Rome. De momento, indicó que las restricciones no lo permitirían.

Después de 14 horas en el aeropuerto, todo el grupo voló al Reino Unido, según CNN. El Reino Unido, que abandonó la UE en enero, actualmente requiere que los viajeros de los Estados Unidos realicen cuarentena por 14 días. No está claro si aquellos en el avión tenían la intención de desembarcar.

Argelia, Australia, Canadá, Georgia, Japón, Montenegro, Marruecos, Nueva Zelanda, Ruanda, Serbia, Corea del Sur, Tailandia, Túnez y Uruguay figuran en la lista aprobada por la Unión Europea.

La UE dijo que China está “sujeta a la confirmación de reciprocidad”, lo que significa que debería levantar las restricciones a los ciudadanos europeos que ingresen a China antes de permitir que los ciudadanos chinos vuelvan a entrar.

En esta nota

China Coronavirus COVID-19 Estados Unidos prohibición restricciones viajes

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain