Video recoge el momento exacto en el que un rayo casi impacta sobre agente de carreteras

El patrullero ayudaba a colocar en medio de la tormenta unos equipos que habían caído de una troca

Los rayos suelen alcanzar al objeto más cercano que esté al aire libre.
Los rayos suelen alcanzar al objeto más cercano que esté al aire libre.
Foto: WikimediaImages / Pixabay

Un rayo estuvo a punto de caer el pasado jueves sobre agente de la patrulla de carreteras de Oklahoma que trataba de ayudar a colocar unos equipos que habían caído de una troca en medio de la tormenta.

La propia agencia para la que trabaja el hombre, que no pareció sufrir lesión alguna, publicó en Facebook el video que muestra el momento exacto en el que la naturaleza casi juega una mala pasada a su patrullero.

“¡Guau, estuvo cerca! Véanlo hasta el final”, publico la patrulla de carreteras en la red social. “Este rayo se acercó peligrosamente a nuestro soldado ayer cuando se detuvo para ayudar con algunos equipos que se habían caído de un remolque en la Turner Turnpike entre Bristow y Stroud“, explica la publicación, que cuatro días después ya se ha compartido más de 4,400 veces.

John Jensenius, meteorólogo y especialista nacional en seguridad contra rayos, dijo el mes pasado a Fox News que todavía hay falsas percepciones a la hora de tratar de protegerse de inclemencias climáticas como estas. El experto asegura que los rayos normalmente golpean al objeto más alto del área.