¡Ahora es cuando! 5 jugadores de Europa que podrían llegar gratis a cualquier equipo de la MLS o la Liga MX

Delanteros y defensores de primer nivel se quedarán sin equipo en el verano

Mario Götze quedará libre en verano.

Mario Götze quedará libre en verano. Crédito: DANIEL ROLAND | AFP / Getty Images

Pese al parón de tres meses en las ligas del fútbol alrededor del mundo a causa del coronavirus, el mercado de traspasos no se ha detenido y muchos clubes ya están buscando jugadores que refuercen su plantilla y dejando ir a otros que ya no entran en sus planes.

Este verano, varios jugadores de clase mundial no han sido renovados por sus clubes y podrán llegar a otro equipo sin que se tenga que pagar una cláusula de contrato de por medio, una excelente noticia para los equipos interesados en sus servicios.

A continuación te dejamos una lista con cinco cracks de las ligas europeas que se quedarán sin equipo al terminar la temporada y podrían ser adquiridos por equipos de la MLS o la Liga MX si los clubes están dispuestos a soltar una buena cantidad de dinero (y si logran convencerlos). A más de uno les gustaría que estuvieran en sus clubes.

1. Mario Götze

En el mundial de Brasil 2014, Mario Götze anotó el gol que le dio su último campeonato mundial a Alemania y seis años después, el volante germano está a punto de dejar al Borussia Dortmund en búsqueda de otra oportunidad deportiva. A sus 28 años, Götze aún tiene mucho qué dar, ¿habrá algún club americano que lo quiera en sus filas?

2. Edinson Cavani

Hablar de Edinson Cavani es hablar de uno de los delanteros americanos que más calidad tiene en la actualidad, Sin embargo, hay algo que ya no lo hace encajar en el PSG y el club ha anunciado que no le renovará contrato. Con 33 años, el atacante uruguayo aún tiene gran técnica y es letal en el área, ideal para cualquier equipo norteamericano.

3. Benedikt Howedes

Howedes fue defensa titular en la selección alemana que ganó el mundial de Brasil 2014, su gran físico y técnica lo convirtieron en un defensa confiable siempre. Desafortunadamente las lesiones lo alejaron de las ligas más grandes de Europa y acabando la temporada ya no entrará en los planes del Lokomotiv de Rusia. A su 32 años busca un club para retirarse mostrando su calidad.

4. Ezequiel Garay

Otro de los finalistas en el mundial de Brasil 2014 fue Ezequiel Garay. El defensor argentino ha jugado con grandes de Europa como el Real Madrid y el Manchester United. A sus 33 años Valencia lo dejará ir, y al igual que Howedes, puede ofrecer solidez y experiencia a la defensa de cualquier equipo.

5. Salomon Kalou

El marfileño Salomon Kalou es recordado por su paso en el Chelsea, donde ganó todas las competiciones posibles. El Hertha Berlín lo dejará ir al terminar el torneo y el delantero de 35 años buscará terminar su carrera en un club que le de la confianza para demostrar que sigue teniendo calidad frente al marco.

En esta nota

Benedikt Howedes Edinson Cavani Ezequiel Garay Mario Götze Salomon Kalou

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain