Lo que sucede en el cuerpo al convertirte en vegano por 1 mes

La alimentación vegana es una fuerte tendencia de salud, que se destaca por sus grandes propiedades curativas, es un gran método en la prevención de enfermedades y nos ayuda a vivir más. Conoce las inmensas bondades medicinales de seguir esta dieta durante 30 días ¡Te sorprenderás!

Sabor del semen

Los vegetales le dan buen sabor al semen. Crédito: Shutterstock

Hoy en día la salud es más importante que nunca, es por ello que han salido a la luz todo tipo de tendencias de bienestar y nutrición que nos acercan a llevar un mejor estilo de vida. Entre las corrientes alimenticias más importantes y legendarias se encuentran las dietas libres de carne y lácteos, que no sólo se relacionan con extraordinarios beneficios para la salud y prevención de enfermedades, también seguir una alimentación vegana es una de las mejores medidas para cuidar del planeta y medio ambiente.

Una dieta vegana es el tipo de alimentación estrictamente vegetariano, que se basa en el consumo de alimentos integrales de origen vegetal que se caracterizan por su extraordinario aporte en nutrientes y propiedades medicinales. Es por ello que este estilo de vida se relaciona con una significativa reducción en el riesgo de padecer enfermedades crónicas y es una gran herramienta para potenciar la pérdida de peso.

Debido a su larga lista de beneficios es un hecho que cada día más personas se interesan en seguir una dieta vegana, sin embargo para algunas personas iniciar puede ser un camino difícil, ya que toma tiempo y paciencia acoplarse a las restricciones sobre todo en los casos de personas que toda su vida han consumido productos de origen animal. Es por ello que una de las recomendaciones infalibles de diversos especialistas en nutrición y medicina es iniciar con una prueba de 30 días de alimentación vegana como transición, posteriormente será mucho más sencillo definir si es un tipo de alimentación que se adecue a cada estilo de vida; muchos decidirán continuar y otros desertar. Lo cierto es que con sólo 1 mes de seguir este tipo de alimentación, se podrán notar extraordinarias bondades en el organismo.

Lo que 30 días de alimentación vegana harán por tu salud:

1. Cambios en el peso corporal

Probablemente uno de los aspectos que más cambian al seguir una dieta vegana es el peso corporal, cuando se sigue una alimentación bien planificada es sorprendente lo fácil que resulta perder peso. Una de las grandes razones son los positivos efectos de eliminar los productos de origen animal, como es el caso de los diferentes tipos de carnes y lácteos, los cuales se relacionan con un alto contenido en grasas y calorías. Es simple al reducir el aporte calórico que de manera natural brindan este tipo de alimentos, de manera automática se pierde peso. También seguir una dieta vegana hace más complicado comer entre comidas, ya que muchos snacks o posibles antojos contienen productos de origen animal. Cabe mencionar que bajar de peso en una dieta vegana siempre dependerá del tipo de alimentación que se siga, aquellos que optan por el consumo de comida chatarra vegana y se excedan en el consumo de carbohidratos al suplir las carnes y lácteos podrán subir de peso. Es de vital importancia seguir un plan equilibrado que se destaque por la ingesta de alimentos integrales como abundantes frutas y verduras, cereales de grano entero, semillas, frutos secos y legumbres, también es indispensable consumir productos frescos, evitar las comidas rápidas y los alimentos procesados. 

2. Cambios en las papilas gustativas

Uno de los aspectos más notorios al seguir una dieta vegana por 30 días y más, son los cambios que se presentan de manera natural en las papilas gustativas. Resulta peculiar cómo el sentido del gusto se intensifica y las comidas se vuelven mucho más placenteras. Esta transformación en las papilas gustativas se debe a la eliminación de comida chatarra, alimentos procesados y productos de origen animal, todas estas comidas se destacan por su alto contenido en sal, grasa y azúcar. Comer más natural y ligero, evoluciona nuestros sentidos para bien.

3. Mejor digestión

Eliminar el consumo de alimentos de origen animal y alimentos procesados resulta maravilloso durante los primeros días para darle un merecido descanso al sistema digestivo e intestinal. Sobre todo en el primer mes, la digestión mejora significativamente, se acelera el tránsito intestinal y se vuelve un proceso más regular. Se combaten condiciones estomacales típicas como la inflamación, distensión abdominal, gases y estreñimiento. 

4. Energía y buen estado de ánimo

Diversos estudios han comprobado los grandes beneficios de seguir una dieta vegana en el estado de ánimo, resulta que las personas que siguen una dieta carnívora son más propensos a la depresión y a padecer de estados de ánimo alterado es normal que se presenten conductas apáticas, ansiedad e irritabilidad. La principal razón se debe a la frescura y valor nutricional de los alimentos que se consumen como base de una dieta vegana, consumir alimentos integrales y 100% naturales beneficia el peso corporal, el rendimiento físico y mental, promueve la eliminación de toxinas y nos mantiene alertas y en armonía con la naturaleza.

5. Un gran aliado en la prevención de enfermedades

No en vano diversos especialistas coinciden en las maravillas curativas de seguir una dieta vegana y es que omitir el consumo de grasas saturadas y disminuir el aporte calórico, resulta clave para reducir significativamente el riesgo de padecer enfermedades crónicas y degenerativas. Normalmente este tipo de condiciones de salud son derivadas del estilo de vida derivado de la dieta occidental moderna, que se relaciona eventualmente con condiciones como la diabetes, hipertensión, obesidad, enfermedades coronarias y ciertos tipos de cáncer. Una dieta vegana bien planificada y basada en el consumo de alimentos de calidad, aporta una larga lista de nutrientes, vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra, que mejoran la salud y sobre todo fortalecen al sistema inmunológico. A la vez se destacan por ser alimentos con grandes cualidades medicinales, entre las que se destaca su poder antiinflamatorio, básico para combatir este tipo de enfermedades.

6. Hormonas en equilibrio

Las hormonas son muy importantes en la salud y su correcto equilibrio es clave en el estado de salud de las personas. Está comprobado que los niveles de estrógeno suelen aumentar con las grasas animales y esto causa diversas alteraciones hormonales. A la vez muchos de los productos de origen animal se destacan por contener hormonas de los propios animales y esto afecta significativamente la salud hormonal humana. Seguir una dieta limpia, de origen vegetal y natural es el aliado perfecto para regular cualquier alternación hormonal femenina y masculina. 

7. Longevidad

La dieta vegana podría ser la llave de la salud y un gran paso para un futuro mejor, está comprobado que las personas que siguen este tipo de alimentación viven más tiempo y en general tienen una mejor calidad de vida. Todos los beneficios que aporta esta alimentación en cuestiones de salud, prevención de enfermedades, estado de ánimo y energía, hacen que las personas vivan más felices y conscientes. 

En esta nota

Azucar Bajar de Peso beneficios de ser vegano Carnes procesadas Carnes Rojas comida comida chatarra Diabetes digestion edades degenerativas enfer frutas frutos secos Grasas saludables Hábitos saludables Hipertensión legumbres longevidad Obesidad papilas gustativas sal salud cardiovascular salud hormonal semillas sobrepeso sodio Tendencias alimenticias Veganos Vegetarianos verduras vivir mejor

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain