Segundo cheque de estímulo: ¿por qué aplicaría solo a los que ganen $40,000 o menos?

Millones no recibirían el beneficio

Sólo tienes que llenar un formulario para recibir tu dinero.

Sólo tienes que llenar un formulario para recibir tu dinero. Crédito: Karolina Grabowska | Pexels

Una segunda ronda de cheques de estímulo que aplique solo a estadounidenses que ganen $40,000 o menos anuales no pondría en riesgo el balance de las finanzas gubernamentales, como muchos legisladores republicanos y hasta demócratas han alertado, en medio del debate sobre un último paquete de estímulo por coronavirus.

En los pasados días en un encuentro con periodistas, el portavoz de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, dijo que la nueva legislación podría inclinarse a beneficiar a personas con menos ingresos, que son los más afectados por el impacto económico de la pandemia.

“Creo que la gente que gana $40,000 o menos ha sido la más afectada. Muchos están en la industria de la hospitalidad”, indicó el líder senatorial.

Además de ese análisis, el plan iría en la línea de un paquete de estímulo más enfocado. Sobre esto, se manifestó el senador demócrata de Maryland, Ben Cardin, a finales de mayo.

“Yo quiero examinar toda esa ayuda que nosotros hemos provisto y obtener buena información económica de valor para eso, desde el punto de vista de nuestra economía, pero más importante, en justicia a las personas que están realmente afectadas”, dijo a The Hill, Cardin, miembro del Comité de Finanzas del Senado.

Cerca del 40 % de los estadounidenses que ganan menos de $40,000 anuales perdió su empleo en marzo, indicó Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal según citado por Forbes. Partiendo de ese dato, el límite de $40, 000 le permitiría al Congreso de Estados Unidos ayudar a los grupos más azotados por la emergencia sanitaria.

McConnell también había anticipado que un próximo paquete de estímulo no puede exceder la cifra de $1 billón en inversión.

Esa cifra se podría ampliar a los $2 billones, aunque no llegaría a los 3 estimados bajo “HEROES Act”, aprobada por los demócratas en la Cámara de Representantes.

Miles no recibirían el beneficio

Si el Congreso aprueba una segunda ronda de pagos solo para trabajadores con los ingresos señalados, esto implicaría que millones de personas no recibirían el beneficio. Según la revista Fortune que cita la Oficina del Censo, el ingreso familiar promedio en Estados Unidos es de $61, 937.

A juzgar por esos datos, aproximadamente la mitad de los trabajadores u hogares estadounidenses quedarían excluidos de la ayuda.

Bajo “CARES Act”, el Servicio de Rentas Internas (IRS) continúa enviando cheques a individuos y familias.

Las cifras del IRS de principios de junio indican que más de 159 millones de estadounidenses han recibido pagos de impacto económico por un total de $267 mil millones de dólares.

En esta nota

ayuda económica Cares Act cheque de estimulo Coronavirus Demócratas Departamento del Tesoro Dinero IRS Mitch McConnell republicanos “Heroes Act”

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain