El IRS tiene $1,500 millones de dólares de reembolsos sin reclamar, ¿qué debes hacer para que te den tu parte?

Tienes tan solo unos cuántos días para reclamar tu dinero
El IRS tiene $1,500 millones de dólares de reembolsos sin reclamar, ¿qué debes hacer para que te den tu parte?
Estas devoluciones corresponderían al año fiscal de 2016.
Foto: ASHRAF SHAZLY / AFP / Getty Images

Como bien sabes, existe la probabilidad de que el IRS te dé un reembolso de dinero por tus impuestos. Pero tú siempre debes solicitar dichos reembolsos al hacer tu declaración cada año. Es decir que, si no presentas una declaración de impuestos por un año que te deban regresar dinero, podrías correr el riesgo de perder este monto, de acuerdo con The Motley Fool.

Y este es precisamente el riesgo que corren muchos ciudadanos actualmente, ya que el IRS está reteniendo más de $1,500 millones de dólares en reembolsos de impuestos del año fiscal de 2016, todo debido a que cerca de 1.4 millones de personas nunca presentaron su declaración de impuestos en ese momento.

Además, la fecha límite para declarar los impuestos de ese año se está acercando rápidamente, lo que quiere decir que, si te corresponde algo, solo tienes unos días más para reclamarlo.

Recuerda que, normalmente, solo tienes tres años para presentar una declaración de impuestos anterior a la fecha de vencimiento inicial, para de esta manera cobrar cualquier reembolso que te deban.

Sin embargo, este año el gobierno dio un poco de tiempo extra, ya que la fecha límite de presentación de impuestos del 15 de abril se pasó hasta el 15 de julio. Esto fue para darle a los ciudadanos más tiempo por las complicaciones de la pandemia del COVID-19.

Por eso, si todavía no has presentado tu declaración de 2016, tienes otra semana para hacerla o correrás el riesgo de perder cualquier dinero que tengan que reembolsarte de este año.

El IRS estima que la mitad de los reembolsos de 2016 serán de menos de $861 dólares, mientras que la otra mitad será de una cantidad mayor.

Esto quiere decir que es un buen monto de dinero, por lo que, si nunca hiciste tu declaración de impuestos en 2016, deberías considerar hacerla lo antes posible.

–También te puede interesar: ¿De qué depende que se autorice un segundo cheque de estímulo?