Empleados piden a Ford que deje de producir vehículos para la policía

Ford no dejará de ofrecer Interceptor policiales y a la vez reitera su posición siendo una voz poderosa para Black Lives Matter".
Empleados piden a Ford que deje de producir vehículos para la policía
Autos policiales desde 1950
Foto: Ford

Ford y la policía de los Estados Unidos han tenido muy buena relación desde los años 1950s. En este años fue cuando el fabricante de autos presentó el primer vehículo policial y de ahí hasta la fecha han venido trabajando en conjunto.

Ford y sus modelos como el Crown Victoria y ahora la Explorer Interceptor se han convertido en sinónimo de policía.

Según Jalopnik, varios empleados de Ford escribieron una carta al CEO Jim Hackett y al Presidente Bill Ford pidiéndole al fabricante de automóviles que finalice la producción de vehículos policiales. La carta está circulando en la sede de Ford, aunque el informante que informó a Jalopnik de la carta también informó a la publicación que Hackett rechazó la idea de que Ford haría tal cosa.

Los informes indican que en cuanto Hackett se enteró del incomodo de los trabajadores inmediatamente emitió un memorando de oficina, diciendo que mientras Ford había expresado su apoyo a Black Lives Matter y otros esfuerzos dirigidos hacia la diversidad y la inclusión, la compañía cree que no hay conflicto entre hacer estas cosas y continuar fabricando autos de policía.

Al principio de la carta, Hackett dejó en claro que él y Bill creen profundamente que no hay espacio para la represión sistémica y el racismo que han sido exhibidos por los encuentros con las fuerzas del orden público que salieron mal. También señaló que los dos también sienten que se requiere más transparencia y responsabilidad de la policía.

Pero Ford no dejará de ofrecer Interceptor policiales y a la vez reiteró su posición siendo una voz poderosa para Black Lives Matter”.

***

Te puede interesar: