Los tres autos deportivos más bellos de la década de 1950… y que no logramos olvidar

En la actualidad lo autos tienen diseños y tecnología impresionante, pero la verdad es que el ver autos antiguos deportivos a muchos nos entusiasma más

Maserati A6G 1956

Maserati A6G 1956  Crédito: Wikimedia Commons

Los autos deportivos han estado aquí por décadas y en los años 50s salieron una gran cantidad de autos deportivos que hasta la fecha son bien recordados y no nos podemos olvidar de ellos.

Los autos deportivos son el sueño de muchas personas desde hace muchos años. El conducir vehículos con diseños aerodinámicos y motores de alto de rendimiento nos entusiasma y provoca a trabajar duro para adquirir uno de estos.

En la actualidad lo autos tienen diseños y tecnología impresionante, pero la verdad es que el ver autos antiguos deportivos, a muchos nos entusiasma más que incluso los nuevos super-deportivos.

Aquí hay tres de los mejores autos deportivos de los años 50.

1.- Aston Martin DBR1 1956

Este modelos era un auto de carreras deportivo construido por Aston Martin a partir de 1956. Es más famoso como el vencedor de las 24 horas de Le Mans de 1959, la única victoria absoluta de Aston Martin en el clásico de resistencia.

Foto: Wikipedia

2.- Maserati A6G/2000 Berlinetta Zagato

Es la primera serie de autos Gran Turismo producido por el fabricante italiano Maserati entre 1947 y 1956 y derivó en muchas versiones y carrocerías.

Su nombre del modelo está formado por la letra A, por Alfieri, uno de los hermanos Maserati y “6” por el número de cilindros del motor.

Foto: Wikipedia

3.- Jaguar D-Type

El D-Type comenzó con un desplazamiento de 3.4 litros, se amplió a 3.8 litros en 1957 y se redujo a 3.0 litros en 1958 cuando Le Mans gobierna los motores limitados para autos deportivos a ese máximo.

Se cree que la producción total incluyó 18 tipos D de equipo de fábrica, 53 autos de clientes y 16 versiones XKSS

Foto: Wikipedia

***

Te puede interesar:

En esta nota

Aston Martin autos antiguos autos clásicos Jaguar D-Type Maserati

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain