5 recetas fáciles con lentejas que no te querrás perder

Son muy nutritivas y se cocinan en 15 minutos y puedes añadirlas a diferentes platillos

La lentejas no solo se comen en sopa o caldo, son perfectas para ensaladas cálidas, acompañar pescado, panes y con batata.

La lentejas no solo se comen en sopa o caldo, son perfectas para ensaladas cálidas, acompañar pescado, panes y con batata. Crédito: ROMAN ODINTSOV | Pexels

Las lentejas son un alimento fácil de preparar y además de sabrosas son una bomba de nutrientes de origen vegetal. Son ricas en proteína, también aportan hierro, folato y otros nutrientes. Además contienen fibra, son bajas en grasas y no contienen colesterol. Son ideales para toda la familia, desde niños hasta adultos mayores.

La ventaja que tienen es que se cocinan más rápido que los frijoles. Para tener lentejas cocidas y usar en diferentes platillos:

  1. Enjuaga tus lentejas en agua fría
  2. Agrega tres veces la cantidad de agua y pon en la estufa. Una vez que hiervan, deja que se cocinen a fuego lento. *Si quieres más sabor sustituye el agua por caldo de verduras.
  3. Algunas lentejas como las amarillas y rojas pueden requerir solo de 15 a 20 minutos de cocción.

Te dejamos 5 sencillas opciones saludables para disfrutarlas.

Sopa de lentejas con jengibre y curry

Calienta dos curadas de aceite de oliva en una olla a fuego moderado y sofríe una cebolla finamente picada revolviendo hasta que quede transparente. Suma una cucharadita de ajo o 3 granos de ajo machacados y sofríe por un minuto.

Añade 4 tazas de caldo de vegetales, una cucharadita de jengibre fresco picado, una cucharada de curry y ¼ de cucharadita de sal.

Cuando hierva, baja el fuego, añade las lentejas y la zanahoria. Tapa y cocina por aproximadamente 20 minutos.

Lentejas con batata

Fríe ajo, cebolla y especias indias y agrega a tus lentejas cocidas.

Cocina las batatas o camotes en el horno durante unos 40 minutos con un poco de sal, pimienta y aceite de oliva hasta que quede suave.

Abre la patata y machaca un poco y coloca las sabrosas lentejas cocidas. Puedes agregar yogur griego y cilantro.

Ensalada cálida de lentejas y zanahoria asadas

Esta ensalada es perfecta para una cena reconfortante, saciante y deliciosa. Combina lentejas cocidas, zanahoria asada caliente, cebolla roja, nueces, piñones o cacahuates, semillas de calabaza y el vegetal verde que tengas en casa, ya sean espinacas, quelites, acelgas o berros. Puedes agregar el toque final con un poco de queso.

Pescado sobre de lentejas ​​y brócoli

Receta rápida y práctica. Cocina tu filete de pescado a la plancha o sartén y sirve sobre una cama de lentejas caliente con jugo de limón, brócoli y tomates cherry.

Hummus de lentejas

Sustituye la receta tradicional de hummus de garbanzos con lentejas, perfecta para untar en tu pan integral o en tus vegetales.

Solo tritura lentejas cocidas, aceite de oliva, tahini (si no tienes, puedes agregar semillas de ajonjolí tostadas), comino, pimentón, ajo en polvo, jugo de limón, agua, sal y pimienta.

En esta nota

comida frijoles hierro legumbres Lentejas Recetas recetas saludables

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain