Este Nissan será el mayor rival del Tesla Model Y y sólo se venderá en Europa

El nuevo Nissan Ariya contará con una potencia de 500 CV, convirtiéndose en el auto eléctrico de gran autonomía a la par del Tesla Model Y

Nissan Ariya. 
Crédito: Cortesía Nissan.

Nissan Ariya. Crédito: Cortesía Nissan.  Crédito: Cortesía

Nissan presentará este próximo 15 de Julio un nuevo modelo que apuesta por la movilidad eléctrica y que se convierte en el segundo coche 100% eléctrico de la marca. El primer modelo eléctrico de la automotriz es el Nissan Leaf, sin embargo, ahora Nissan presentará su nuevo SUV eléctrico llamado Nissan Ariya, y el cual se convertirá en el competidor directo para el Tesla Model Y.

Nissan Ariya.
Crédito: Cortesía Nissan.

El Nissan Ariya fue presentado en el 2019 como un modelo concepto, y tras la alianza Renault-Nissan, ambas firmas buscan desarrollar vehículos eléctricos que formen parte de la sustentabilidad ambiental.

A través de un video, Nissan confirma que el Ariya mantendrá el mismo diseño del concept car, un SUV de tamaño compacto basado en una nueva plataforma desarrollada específicamente para autos eléctricos, pudiendo integrar configuraciones de hasta dos motores eléctricos, uno en cada eje, además de baterías de iones de litio ubicadas bajo el piso del habitáculo.

De acuerdo con el portal Diariomotor, el Nissan Ariya podría ofrecer una potencia que ronda entre los 300 CV en las variantes más capaces y una autonomía de hasta 500 kilómetros en las versiones más eficientes.

Por ahora, sólo queda esperar a la fecha de presentación para conocer todos los detalles técnicos, así como su diseño final para interior y exterior. Los planes de comercialización están previstos para la segunda mitad de 2021 en Europa, aunque también es probable que se comercialice en China y Estados Unidos.

**********

Te puede interesar.

En esta nota

Ariya automoviles Autos Autos eléctricos Autos Nissan carros coches consejos de autos Nissan Nissan Ariya Noticias de autos Tesla Tesla Model Y Tips de autos veh'iculos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain