Así es el nuevo Ford Bronco Sport, capaz de librar cualquier obstáculo a su paso

Si estás pensando en hacerte de un nuevo Ford Bronco Sport, aquí tenemos todos los detalles de este crossover que está preparado para conquistar cualquier tipo de terreno

Ford Bronco Sport 2021. 
Crédito: Cortesía Ford.

Ford Bronco Sport 2021. Crédito: Cortesía Ford.  Crédito: Cortesía

El día de ayer Ford presentó al nuevo Bronco 2021, un vehículo todoterreno de 4 puertas que se convirtió en el más esperado del año, sin embargo, no llegó sólo, pues lo hizo acompañado de los otros 2 miembros que conforman su familia: el Ford Bronco de 2 puertas y el Ford Bronco Sport.

Este último ha sido denominado como el ‘baby-Bronco’, pues, aunque su desempeño fuera del asfalto es menor que el de sus hermanos mayores, no le resta mérito a todas las preparaciones en las que sus desarrolladores invirtieron atención.

https://www.youtube.com/watch?v=W6XpSJFCzKI

EL Bronco Sport adopta elementos característicos propios de la familia como los faros redondos enmarcados por una parrilla gris de acabado brillante, así como una silueta sumamente cuadrada, techo en contraste y piezas plásticas negras para evitar arañazos fuera del asfalto.

A diferencia de Bronco, cuya plataforma proviene de una pick-up, el Ford Bronco Sport fue desarrollado sobre la nueva arquitectura global de Ford, compartida con modelos como Escape o Focus.

Ford Bronco Sport 2021.
Crédito: Cortesía Ford.

Un dato realmente importante a considerar es que el Bronco Sport también fue sometido a las duras pruebas del programa Built Wild, con lo cual se garantiza su resistencia y la capacidad de sortear obstáculos.

El Ford Bronco Sport contará con dos niveles de capacidad. Las versiones normales (Base, Big Bend y Outer Banks) se quedan con el paquete off-road básico, mientras que las versiones Badlands y First Edition adoptan cualidades más avanzadas. En todos los casos encontraremos tracción en las cuatro ruedas y suspensión delantera y trasera independientes; las versiones Badlands y First Edition suman un bloqueo de diferencial de doble embrague en el eje trasero, similar a un diferencial de bloqueo mecánico tradicional, capaz de enviar todo el poder hacia una sola llanta.

Ford Bronco Sport 2021.
Crédito: Cortesía Ford.

De acuerdo con el portal Motorpasión, el paquete avanzado también suma programas Mud/Ruts y Rock Crawl entre sus modos de manejo; de serie se puede elegir entre Normal, Eco, Sport, Slipper y Sand. De igual modo, los Bronco Sport Badlands y First Edition un sistema electrónico de asistencia de dirección especialmente puesto a punto para proporcionar mayor control y reducir las molestias en el volante en maniobras sobre terreno rocoso a baja velocidad.

En cuanto a motores, los Bronco Sport Base, Big Bend y Outer Banks utilizan un propulsor EcoBoost de 1.5 litros, capaz de generar 181 hp y 190 lb-pie. Los Bronco Sport Badlands y First Edition lo reemplazan por un EcoBoost de 2.0 litros de 245 hp y 275 lb-pie. En ambos casos se utiliza una transmisión automática de ocho velocidades.

Ford Bronco Sport 2021.
Crédito: Cortesía Ford.

El interior del nuevo Ford Bronco Sport recibe elementos propios de la nueva generación de SUV de Ford, como el cluster de climatización, control de transmisión por perilla o una gran pantalla a color en el cuadro de instrumentos. Algunos materiales, como los tapetes de goma opcionales, fueron pensados en la facilidad de su limpieza.

Cuenta con soluciones inteligentes que funcionan muy bien para escaparte un fin de semana, como una mesilla de trabajo deslizable, un inversor de 400 vatios o lámparas en la compuerta trasera, capaces de iluminar hasta 12 metros cuadrados.

Ford Bronco Sport 2021.
Crédito: Cortesía Ford.

Su llave inteligente, climatización automática de doble zona, asientos y volante calefactables, control de velocidad crucero adaptativo con función especial para senderismo, infotenimiento con pantalla de 8″ con interfaz SYNC 3, compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, asistencias de la suite Ford Co-Pilot 360, entre otras amenidades, lo convierten en el crossover ideal para trasladarte por la ciudad o bien, escaparte a un fin de aventura en medio de la naturaleza.

**********

Te puede interesar.

En esta nota

automoviles Autos Autos Ford autos nuevos Bronco Sport Camionetas Ford carros coches consejos de autos Crossover Ford ford bronco Ford Bronco Sport Imágenes Ford Bronco Sport Noticias de autos Tips de autos veh'iculos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain