Escándalo: tres fraternidades universitarias de Nueva York suspendidas por agresiones sexuales

Ocho estudiantes han presentado graves denuncias

El cuerpo de la niña fue encontrado en un lote baldío con señales de abuso sexual.

El cuerpo de la niña fue encontrado en un lote baldío con señales de abuso sexual. Crédito: Kat Jayne | Getty Images

Tres fraternidades en la Universidad Stony Brook de Nueva York han sido suspendidas en espera de una investigación sobre agresión sexual y acusaciones de abusos contra estudiantes novatos.

La universidad ubicada en Long Island anunció que Kappa Sigma, Sigma Beta Rho y Tau Kappa Epsilon fueron suspendidas temporalmente tras las acusaciones presentadas a fines de junio.

Ocho estudiantes acusaron de agresión sexual a cinco miembros actuales de las fraternidades y a tres ex alumnos, y detallaron sus denuncias en Instagram y Twitter, según The Statesman, el periódico del campus que informó por primera vez las suspensiones.

La universidad, en su anuncio, dijo que es política de la escuela suspender las organizaciones si están siendo investigadas activamente.

“Esto es consistente con nuestro proceso, ya que la agresión sexual y las novatadas no tienen lugar en los campus universitarios o en nuestra sociedad”, decía el aviso.

Cuando se denunciaron las acusaciones se creó una cuenta de Instagram llamada @voicesofsb como una plataforma anónima para que los estudiantes de Stony Brook compartan sus experiencias con la agresión sexual.

Hasta el jueves por la noche, casi 20 estudiantes habían contado sus experiencias y se habían creado otras cuentas con la misma finalidad: @voicesofqhss y @shareyourstorybing

El creador no identificado de la primera cuenta de Instagram le dijo a The Statesman que el perfil se lanzó como una forma de crear conciencia en un entorno seguro.

“Mi amiga encontró consuelo al compartir su historia conmigo”, dijo. “Quería ayudar a más personas a sentir la misma comodidad dándoles una plataforma segura donde pudieran compartir su historia sin temor a exponerse” públicamente.

En esta nota

Abuso Sexual acoso estudiantil long island universidad

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain