Atacante solitario mata a una mujer y lesiona a otras dos en Noruega

Las mujeres que resultaron heridas conocían a su atacante. Sin embargo, no hay información sobre si la victima mortal tenía alguna relación el hombre

Las autoridades han dicho que hasta ahora se sabe que el atacante actuó solo.
Las autoridades han dicho que hasta ahora se sabe que el atacante actuó solo.
Foto: ORN E. BORGEN / Getty Images

NORUEGA – Una mujer murió y otras dos personas resultaron lesionadas al ser atacadas a cuchilladas por un hombre en Noruega, informó este miércoles la policía de la ciudad de Sarpsborg, al sur de la capital, Oslo.

El agresor, un hombre nórdico de 31 años, cuenta con antecedentes por violencia. Por su parte, la víctima mortal es una mujer de 50 años.

Las agresiones comenzaron poco antes de la medianoche cuando una primera mujer recibió varias cuchilladas mientras se encontraba sentada en el interior de su coche junto a una parada del autobús de dicha ciudad, esperando a un conocido.

Luego la policía recibió una alerta de un segundo ataque a cuchilladas, al que siguió a continuación la tercera agresión, apenas diez minutos después del aviso por la primera.

Al menos dos de las mujeres agredidas conocían al atacante, quien fue detenido una hora después en su domicilio. Sin embargo, no se conoce información sobre una posible relación con la víctima mortal.

La policía de Sarpsborg emitió una alerta la noche pasada advirtiendo a la población y aconsejando que permanecieran en casa.

Hasta el momento se ha dicho que el agresor actuó solo.