Nissan Ariya, el SUV eléctrico futurista ya está aquí y este video demuestra su diseño y calidad premium

Nissan Ariya, el primer SUV 100% eléctrico de la marca llegó para imponerse con su alto rendimiento y su estética que enamora a simple vista

Nissan Ariya.
Crédito: Cortesía Nissan.

Nissan Ariya. Crédito: Cortesía Nissan.  Crédito: Cortesía

Nissan continúa buscando abrirse camino en el segmento de los autos eléctricos y dominar el mercado con la tecnología y diseños de sus nuevos autos. Una muestra de ello es la llegada del nuevo Nissan Ariya, el primer SUV 100% eléctrico de la firma nipona.

El SUV de cero emisiones y tamaño medio fue presentado inicialmente como un Concept Car,y ahora, la marca ha decidido llevarlo a producción empleando un lenguaje estético que cautiva a todos a su paso.

Nissan Ariya.
Crédito: Cortesía Nissan.

En su exterior, el Nissan Ariya cuenta con faros compuestos por sendas hileras de leds integradas en los extremos de los labios de una parrilla que va de lado a lado y que simula un entramado de rejilla tridimensional.

En la parte trasera, el SUV emplea grupos ópticos unidos por una franja LED horizontal, y aunque también presenta un enorme alerón trasero, mantiene la simplicidad de la parte delantera con paneles de gran tamaño.

El Nissan Ariya busca convertirse en un digno rival del Tesla Model Y, aunque su tamaño será un poco más compacto, pues mide 4,59 metros de largo por 1,85 de ancho y 1,66 de alto, mientras que el Model Y es 160, 70 mm más corto y estrecho, pero 40 mm más alto.

En su interior, el SUV ofrece un estilo futurista y se caracteriza por prescindir casi totalmente de los ángulos a diferencia de su exterior.

En la parte baja del centro de mando, se encuentran los botones semiocultos de la climatización, mientras que por encima se posiciona una gran pantalla doble de 12,3 pulgadas cada una. Bajo el salpicadero se podrá extraer una pequeña mesa que permite reposar un portátil, además de su consola central horizontal, también tipo mesa.

La tecnología es un elemento clave de la Nissan Ariya, cuenta con reconocimiento de voz mediante comandos naturales, actualizaciones OTA y sistema Intelligent Mobility de asistencias a la conducción. Tendrá compatibilidad con Android Auto, Apple CarPlay y Amanzon Alexa.

Nissan Ariya.
Crédito: Cortesía Nissan.

Mecánicamente, el SUV de Nissan cuenta con la tecnología del Nissan LEAF pero evolucionado. De acuerdo con el portal Motorpasión, la experiencia recogida en el compacto eléctrico es ha permitido desarrollar un esquema e-4ORCE AWC con doble motor eléctrico (uno por eje), aunque también estará disponible en configuración de un solo motor. En ambos casos su manejo se realizará exclusivamente con un solo pedal, recurriendo al e-Pedal utilizado en el último de los LEAF.

En términos de autonomía, el Ariya ofrece desde los 340 km en su versión 4WD e-4ORCE de 205 kW y 63 kWh; y hasta los 500 km con su versión 2WD de 87 kWh. La aceleración de 0 a 100 km/h anuncia un registro de 5,1 segundos para el Ariya 4WD e-4ORCE Performance.

Nissan Ariya.
Crédito: Cortesía Nissan.

El precio de partida del Nissan Ariya está situado en 40.000 dólares, y se comercializará inicialmente en Japón, Reino Unido, Alemania, Noruega, EEUU y Canadá, para después ampliarse a otros mercados europeos a lo largo de 2021.

**********

Te puede interesar.

En esta nota

automoviles Autos Autos eléctricos autos nuevos carros coches consejos de autos Nissan Nissan Ariya Nissan Ariya 2020 Noticias de autos SUV eléctricos Tips de autos veh'iculos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain