Senador republicano Thom Tillis acusa a latinos de negligencia frente al coronavirus

"Nos preocupa que en la población hispana vemos menos consistencia para seguir el distanciamiento social y el llevar una mascarilla".

Thom Tillis en un evento con Trump en marzo.

Thom Tillis en un evento con Trump en marzo. Crédito: Brian Blanco | Getty Images

Un senador republicano culpa a la comunidad latina por el aumento de casos de coronavirus en North Carolina.

El legislador Thom Tillis se refiero al respecto durante un cabildo telefónico con los constituyentes del estado que representa. El Senador insinuó que los latinos son la comunidad que menos usa mascarillas en público y que menos respeta el distanciamiento social.

Relacionado: Target y CVS también exigirán mascarillas para entrar a sus almacenes

“Por favor usen la mascarilla por respeto“, dijo Tillis. “No soy científico o estadígrafo, pero una de las preocupaciones que tenemos es que los hispanos son el 44% de los casos positivos. Nos preocupa que en la población hispana vemos menos consistencia para seguir el distanciamiento social y el llevar una mascarilla”.

Andrew Romeo, vocero de la campaña de Tillis, dio a entender que los comentarios del senador tenían la intención de proteger a todas las comunidades.

“La comunidad enfrenta desafíos importantes, incluidos los hogares multigeneracionales que hacen que el distanciamiento social sea más difícil, y el mayor riesgo de exposición de los trabajadores de la primera línea que mantienen nuestra economía en funcionamiento. El gobierno a todos los niveles debe ayudar a la comunidad en la lucha para vencer al virus y promover formas de mantener a los residentes seguros y saludables, que es la prioridad del senador Tillis”, dijo Romeo en declaraciones recogidas por The Hill.

Relacionado: “Karen” en Arizona hace escándalo por venta de cubrebocas en Target. Termina arrestada

Tillis es uno de los pocos republicanos que abiertamente promueve el uso de mascarillas.

De acuerdo con el Pew Research Center, un 89% de los asiático estadounidenses están predispuestos a usar la mascarilla. A esa comunidad la sigue la latina con 87%. Entre los afroamericanos hay un 86% de predisposición, mientras que en los blancos es de 78%.

En esta nota

hispanos mascarillas Política Racismo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain